Estados Unidos necesita a Libra para contrarrestar la criptomoneda china


El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tratará de convencer a los legisladores estadounidenses de que apoyen el proyecto Libra de la compañía al señalar la amenaza de que China está desarrollando su propia criptomoneda para influir en los mercados financieros mundiales.

El miércoles, se espera que Zuckerberg comparezca ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara para discutir el proyecto Libra de la compañía, que está bajo el escrutinio de gobiernos de todo el mundo. Una de las principales preocupaciones es si la moneda virtual propuesta corre el riesgo de darle demasiado poder a Facebook cuando su reputación aborda los escándalos de privacidad y los esfuerzos de la compañía para combatir la información errónea.

Un día antes de la audiencia, Zuckerberg había emitido sus comentarios preparados, según los cuales Facebook solo avanzaría en el proyecto Libra hasta que obtuviera la aprobación de las autoridades reguladoras de EE. UU. El propósito de la criptomoneda es simplemente proporcionar a los usuarios de Internet, especialmente aquellos que no tienen acceso a los bancos, una forma alternativa de enviar dinero tan simple como enviar un SMS a un teléfono inteligente, advierte Zuckerberg.

"Quiero ser claro: este no es un intento de crear una moneda soberana. Como los sistemas de pago en línea existentes, es una forma de que las personas transfieran dinero", agregó.

Zuckerberg reconoce que "no era el mensajero perfecto en este momento" para promover un esfuerzo global de criptomonedas. "Hemos encontrado muchos problemas en los últimos años y estoy seguro de que a la gente le gustaría que fuera cualquiera, excepto Facebook, quien tuviera esta idea", dijo.

Sin embargo, Zuckerberg dice que también existe un riesgo si los legisladores estadounidenses intentan frustrar el proyecto Libra. "Mientras estamos debatiendo estos temas, el resto del mundo no espera". China lanzará rápidamente ideas similares en los próximos meses ", dijo, y agregó que" si no es el caso ", dijo. Estados Unidos no estaba innovando, nuestro liderazgo financiero no lo estaría ". garantizada ".

De hecho, el banco central chino se está preparando para lanzar un estado de recuperación de moneda digital, que ha estado buscando desde 2014, según el comunicado. Reuters. Hasta ahora, el banco se ha abstenido de publicar información detallada sobre el proyecto de dinero virtual, pero está a punto de dar al gobierno chino más poderes para controlar los hábitos de consumo de los ciudadanos en el hogar. en todo el país La perspectiva preocupaba a Zuckerberg.

"Si Estados Unidos no sigue ese camino, los demás lo harán", dijo, y agregó: "Ya estamos viendo cómo las empresas con valores muy diferentes están restringiendo a las personas en función de No hay garantía de que los servicios que apoyan la democracia y los principios fundamentales de los derechos en torno a la expresión prevalecerán ".

Mencionar el auge de China está comenzando a convertirse en una defensa incondicional de Facebook. La semana pasada, Zuckerberg hizo un argumento similar en un discurso sobre la moderación de contenido de Facebook, temiendo que la red social no pudiera contener información errónea sobre anuncios políticos. "Mientras que nuestros servicios, como WhatsApp, están siendo utilizados por manifestantes y activistas en todo el mundo debido a la encriptación de gran alcance y las protecciones de privacidad, en TikTok, la aplicación china en rápida expansión en En todo el mundo, las protestas están censuradas, incluso en los Estados Unidos ", dijo. . "¿Es este el internet que queremos?" (A principios de este año, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, también habló de la amenaza de demasiada influencia de las empresas chinas en el mercado estadounidense).

Tendremos que esperar para ver cómo los legisladores estadounidenses responden a los comentarios de Zuckerberg en la audiencia del miércoles, que se transmitirá en vivo. Pero el proyecto Balance ya está perdiendo el apoyo de sus socios del sector privado. A principios de este mes, PayPal, eBay, Stripe, Mastercard y Visa se dieron por vencidos como socios fundadores de la Asociación Libra, que supervisará el gobierno de blockchain y criptomonedas.

Por admin

Deja un comentario