Actualización de Google para mejorar el 10% de las búsquedas | Noticias y opiniones


Google Search recibe una actualización que promete mejorar la calidad de los resultados en el motor de búsqueda.

Esta mejora ayudará a Google a comprender las consultas que contienen un lenguaje conversacional y a utilizar preposiciones como "para" y "para", que pueden alterar significativamente el significado de una oración. Esto también ayudará a Google a inferir la intención de consultas gramaticalmente incorrectas.

Esta mejora solo afecta al 10% de las búsquedas en inglés en el mercado estadounidense. Sin embargo, el vicepresidente de Google, Pandu Nayak, lo calificó como "el mayor avance en los últimos cinco años" para el motor de búsqueda más popular del mundo.

"Con los últimos avances de nuestro equipo de investigación en la ciencia de la comprensión del lenguaje, posible gracias al aprendizaje automático, estamos haciendo una mejora significativa en la comprensión de las consultas", escribe en un blog el viernes.

Google Search Mejora

En el pasado, Google podía estar desorientado cuando se trataba de descifrar el significado completo de algunas consultas. Un ejemplo incluye "un viajero brasileño a los Estados Unidos en 2019 necesita una visa". Nunca hablarías así con otro humano. Sin embargo, los usuarios pueden terminar escribiendo consultas de búsqueda en Google para resaltar ciertas palabras clave que esperan que los algoritmos de la compañía entiendan.

Desafortunadamente, este enfoque no siempre funciona. "La palabra" a "y su relación con las otras palabras en la petición son particularmente importantes para entender el significado", dijo Nayak. "Se trata de un brasileño que viaja a Estados Unidos, no al revés". Anteriormente, nuestros algoritmos no entendían la importancia de esta conexión, y devolvimos resultados con respecto a Ciudadanos estadounidenses que viajan a Brasil.

Google Search Mejora

Otro ejemplo incluye "¿puede obtener medicamentos para una farmacia?" El usuario está tratando de averiguar si puede ejecutar una receta para alguien mas, como un miembro de la familia. Pero en el pasado, Google ignoraba la frase "para alguien" y simplemente devolvía un resultado general sobre la ejecución de una receta médica.

Por lo tanto, para resolver el problema, la compañía ha integrado un nuevo modelo informático de procesamiento del lenguaje, llamado BERT, diseñado para comprender específicamente el contexto de las oraciones. Para hacer esto, trata las palabras en relación con todas las otras palabras en la misma oración, "en lugar de una tras otra", dijo Nayak.

Como resultado, el motor de búsqueda de Google debería ser más inteligente para comprender los matices que rodean sus consultas de búsqueda. Por ejemplo, si ingresa "estacionar en una colina sin borde", el motor de búsqueda ahora dará prioridad a las palabras "sin límite". Mientras tanto, en la búsqueda de "libros de práctica matemática para adultos", Google se dará cuenta de que la palabra "adulto" es esencial y evitará referir resultados de investigación relacionados con "adultos jóvenes".

Según el Sr. Payak, la tecnología BERT también ayuda a mejorar la búsqueda de otros idiomas, incluidos el coreano, el hindi y el portugués. Sin embargo, no esperes que sea perfecto.

"Incluso con BERT, no siempre hacemos las cosas bien". Si está buscando "cuál es el estado al sur de Nebraska", la mejor conjetura de BERT es una comunidad llamada "South Nebraska", dijo. dijo, y agregó: "La comprensión del lenguaje sigue siendo un desafío permanente y nos motiva a seguir mejorando la búsqueda".

Por admin

Deja un comentario