Crucial lanza el SSD portátil X8 | Noticias y opiniones


Crucial dice que el reproductor portátil puede alcanzar una velocidad de lectura de 1,050 MB / s mientras es lo suficientemente compacto como para caber en un bolsillo y lo suficientemente resistente como para soportar una caída de 7.5 pies.


Unidad de estado sólido portátil Crucial X8

A medida que cae el precio del almacenamiento flash, cada vez más fabricantes comienzan a ofrecer unidades portátiles con SSD en lugar de discos duros. El último en el mercado es Crucial con su SSD portátil X8 compacto y duradero.

Crucial presenta el X8 como la solución de almacenamiento externo perfecta para su PC o Mac, sus consolas de juegos como PS4 y Xbox One, su tableta y teléfono Android, o el iPad Pro de Apple. Pero, ¿por qué querrías que el X8 reemplace un disco duro externo más tradicional u otros SSD portátiles en el mercado? Crucial es apostar por la velocidad.

El SSD portátil X8 es capaz de alcanzar una velocidad de lectura de 1050 MB / s, que Crucial afirma que es 1.8 veces más rápido que los SSD portátiles similares. El rendimiento varía ampliamente y la velocidad medida es crucial con una PC de escritorio de alto rendimiento y Crystal Disk Mark (x64). Esto será más rápido que un disco duro externo, pero las velocidades que alcance dependerán de su configuración y del uso deseado.

Crucial no compartió las dimensiones del disco, pero las imágenes confirman que es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo y que es lo suficientemente resistente como para soportar una caída de hasta 7 metros. La carcasa está diseñada para disipar el calor rápidamente, pero también permite al lector soportar golpes y vibraciones. Crucial cuenta con una garantía limitada de tres años.

Habrá dos capacidades de almacenamiento disponibles, la versión de 500 GB que actualmente cuesta $ 119.95 y la versión de 1 TB, $ 164.95 en el sitio web de Crucial. La conexión estándar es USB-C y Crucial envía la unidad con un cable USB 3.2 Gen2 tipo C a tipo C (10 Gbps) en la caja. Sin embargo, para permitir una compatibilidad más amplia, también se incluye un adaptador USB 3.2 Gen1 / USB 3.0 Tipo-C a USB-A.

Según AnandTech, el SSD dentro del X8 se basa en el Crucial P1 y el chip de puente USB a NVMe es el ASMedia 2362. El consumo de energía requerido significa que un puerto host USB debe ser capaz de proporcionar un voltaje de 5V hasta 1.5 A para manejarlo. Cabe señalar que puede comprar el Crucial P1 M.2 500GB SSD por solo $ 66.95 y versión de 1 TB por $ 95.99. También es fácil elegir una caja externa para ese reproductor con conectividad USB-C por alrededor de $ 30.

Por admin

Deja un comentario