Las redes sociales ahora son una herramienta para el monitoreo y la manipulación electoral | Noticias y opiniones

Nov 5, 2019 Tecnologia

Las redes sociales ahora son una herramienta para el monitoreo y la manipulación electoral | Noticias y opiniones


Según Freedom House, la libertad de Internet ha disminuido por noveno año consecutivo, la información errónea en las redes sociales y las tecnologías de vigilancia dañan la reputación de los Estados Unidos.

"El futuro de la libertad en Internet depende de nuestra capacidad para reparar las redes sociales", dijo Freedom House, una organización independiente de defensa de los derechos políticos.

El grupo evaluó la libertad de internet en 65 países, cubriendo el 87% de los usuarios de internet en todo el mundo. En general, 33 países vieron disminuir su libertad de internet, mientras que solo 16 países experimentaron mejoras marginales.

Islandia es el principal defensor mundial de la libertad en Internet. "no ha registrado ninguna acción civil o criminal contra los usuarios para la expresión en línea" y tiene una conectividad casi universal y una fuerte protección de los derechos de los usuarios, informa Freedom House.

Sin embargo, Estados Unidos ha visto un control más autoritario en Internet. Freedom House informa que las agencias policiales y de inmigración están fortaleciendo su control, al igual que la búsqueda sin orden de los dispositivos electrónicos de los viajeros.

Pero la verdadera "crisis" son las redes sociales. Desde las elecciones de 2016, la desinformación política se ha generalizado, particularmente en las elecciones de mitad de período de noviembre de 2018 y la confirmación de Brett Kavanaugh, dijo Freedom House. Las fuerzas externas todavía esperan sembrar divisiones políticas, ya que los políticos compartieron información falsa en anuncios en el período previo a las elecciones de 2020, un hecho particularmente preocupante a la luz del hecho de que Mark Zuckerberg ha declarado que los comerciales Los políticos de Facebook no serían revisados. Twitter anunció que prohibiría los anuncios políticos.

"Las redes sociales permiten a los ciudadanos, grupos cívicos y periodistas llegar a una gran audiencia a bajo costo o sin costo, pero también proporcionan una plataforma extremadamente útil y económica para influir en las operaciones. pervertido por actores extranjeros y nacionales ", revela el informe. Los líderes políticos han utilizado a individuos para dar forma subrepticia a las opiniones en línea en 38 de los 65 países cubiertos por este informe: una nueva cumbre. "

En Brasil, la elección de Jair Bolsonaro ha dado lugar a ataques cibernéticos contra periodistas y agencias gubernamentales, así como a una mayor manipulación de las redes sociales, como las imágenes traficadas en YouTube y WhatsApp. Para su crédito, dice Freedom House, el entorno en línea de los Estados Unidos sigue siendo diverso y sin censura.

Libia dijo que el gobierno autoritario del país "ha alcanzado extremos sin precedentes … antes del trigésimo aniversario de la masacre de la Plaza Tiananmen" y manifestaciones en Hong Kong.

Este año, el gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda Bing de Microsoft y Wikipedia y comenzó a imponer multas a los usuarios de redes privadas virtuales, agregando a la lista de razones por las que PCMag no puede recomendar red privada virtual en la región. Los chinos también se han lanzado en la aplicación de red social WeChat para el comportamiento "desviado", que incluye acciones mundanas como comentarios sobre desastres ambientales.

Es probable que veamos continuar estos comportamientos. Recientemente, Rusia aprobó una ley para separarse de Internet global, tanto para protegerse de la guerra cibernética como para controlar mejor el contenido que consumen sus ciudadanos.

En los Estados Unidos, el Fiscal General Barr ha relanzado el debate detrás de escena sobre los sistemas de comunicación encriptados. Una propuesta también es apoyada por el ex director del FBI James Comey, el actual director Christopher Wray y la ex fiscal general Loretta Lynch.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: