Yubico presenta su clave de seguridad con lector de huellas digitales integrado | Noticias y opiniones


Todavía no sabemos cuándo Yubico lanzará el producto y a qué precio. Pero la compañía dijo que el reconocimiento de huellas digitales era una característica muy necesaria.


YubiKey Bio

Yubico presenta una clave de seguridad de actualización que requiere su huella digital para activar el dispositivo.

YubiKey Bio marca la primera vez que la compañía ofrecerá una clave de seguridad con autenticación de huellas digitales integrada. En la conferencia Microsoft Ignite, Yubico realizó una vista previa del dispositivo para permitir a los clientes corporativos desbloquear el acceso a sus cuentas de Azure Active Directory.

Aunque las claves de seguridad son caras (entre $ 20 y $ 50), ofrecen la mejor protección contra los piratas informáticos que podrían secuestrar sus cuentas en línea. Cualquier persona que inicie sesión deberá proporcionar la contraseña e insertar la clave de seguridad del hardware en el puerto USB de la computadora para acceder a ella.

Esta tecnología es particularmente resistente a los ciberdelincuentes ubicados a cientos de kilómetros de distancia, que no tienen forma de robar físicamente una llave. Pero, ¿qué sucede si pierdes la llave o si te la roba un colega travieso o incluso un espía?

Bueno, entonces podrías estar en problemas. Esta es la razón por la cual los usuarios de claves de seguridad generalmente tienen múltiples copias de seguridad a la mano. Esto les permite acceder a sus cuentas en línea e invalidar la clave perdida o robada, con suerte antes de que intervenga el mal actor.

El próximo YubiKey Bio está protegiendo contra tal evento. Al solicitar las huellas digitales del propietario, la clave de seguridad actualizada aún puede dañar a los ladrones que intentan usar el dispositivo para acceder a sus cuentas en línea. El mismo dispositivo también promete ofrecer una solución de inicio de sesión sin contraseña. Todo lo que tiene que hacer es insertar la clave en su computadora e iniciar sesión con su huella digital.

Todavía no sabemos cuándo Yubico lanzará el producto y a qué precio. Pero la compañía dijo que el reconocimiento de huellas digitales era una característica muy necesaria.

La clave en sí no requiere ninguna pila o software asociado. Para registrar su huella digital, puede usar la función de inscripción biométrica en Windows 10 y Azure Active Directory.

El dispositivo también utiliza los estándares FIDO 2.0 y WebAuthn, que crean una clave criptográfica basada en la imagen de su huella digital. Al igual que los escaneos de huellas digitales en su teléfono inteligente, los datos biométricos están diseñados para nunca abandonar el dispositivo.

Por admin

Deja un comentario