Seagate enviará sus discos duros de 18 y 20 TB en 2020 | Noticias y opiniones


El disco duro de 18 TB está programado para el primer semestre de 2020, mientras que el lanzamiento de 20 TB se lanzará a finales de año.


Imagen genérica del disco duro

Se espera que Seagate aumente la cantidad de almacenamiento disponible en un disco duro el próximo año con no una sino dos unidades de mayor capacidad.

Según lo informado por AnandTech, Seagate ha confirmado su intención de enviar un disco duro de 18TB en la primera mitad de 2020, seguido de un disco duro de 20TB en la segunda mitad del año. El disco duro de 18 TB usará el mismo diseño de nueve bandejas que el disco Exos de 16 TB existente y usa grabación magnética convencional (SMR). Sin embargo, la situación es diferente para el lector de 20 TB.

Se espera que Seagate pase de CMR a SMR para el disco de 20 TB, que es una grabación magnética similar a un bardel. SMR aumenta la densidad de almacenamiento de una unidad solapando parcialmente las pistas magnéticas donde se almacenan los datos. Esto deja la pista anterior más estrecha, pero permite que quepan más datos en la misma placa. El lector también utilizará una grabación magnética asistida por calor (HAMR), que calienta temporalmente el disco y permite que los datos se escriban en regiones mucho más pequeñas.

Por ahora, las unidades más grandes de Seagate son de 16 TB y se dirigen directamente a los mercados empresariales y NAS. Sin embargo, algunos de los clientes de la compañía están recibiendo versiones HAMR de estos discos de 16TB, lo que debería ayudar a Seagate a mejorar su proceso de fabricación a tiempo para el lanzamiento de las unidades HAMR de 20TB a fines del próximo año. .

Dave Mosley, CEO de Seagate, cree que HAMR garantizará que sus discos duros continúen aumentando en tamaño de almacenamiento durante muchos años, y explica: "También estamos desarrollando un liderazgo de densidad con nuestra revolucionaria tecnología HAMR, lo que permite que Seagate logre al menos una TACC (tasa de crecimiento anual compuesta) del 20% del área total durante la próxima década ".

La compra de un disco duro de 18 o 20 TB el próximo año ciertamente no será barata si los precios actuales son inmejorables. El disco empresarial SeaTes Exos de 16 TB se puede comprar por alrededor de $ 420, mientras que la versión IronWolf NAS está más cerca de $ 475.

Por admin

Deja un comentario