Aquí es por qué nunca deberías darle dinero a Randos desde aplicaciones de citas

Nov 14, 2019 Tecnologia

Aquí es por qué nunca deberías darle dinero a Randos desde aplicaciones de citas


Una red criminal de delincuentes románticos con sede en Nigeria utiliza WhatsApp, Hangouts de Google y sitios de citas en línea para ayudarlos a defraudar los fondos de los usuarios.

El miércoles, investigadores federales acusaron a 10 sospechosos en Estados Unidos de ayudar a los estafadores nigerianos a lavar fondos recaudados por sus esquemas, que reportaron hasta $ 546,000 a víctimas individuales.

Los delincuentes crearon perfiles falsos en sitios de citas en línea como Match.com, alegando que eran residentes estadounidenses que trabajan en el extranjero. Los estafadores usarían correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp y Google Hangouts para crear una relación con posibles objetivos. Con el tiempo, pedirían pequeños obsequios, como tarjetas de regalo de iTunes y teléfonos móviles.

"A medida que las relaciones continúen, las demandas se convertirán en dinero cada vez más importante, con el objetivo de que se necesiten fondos para llevar a cabo proyectos en el futuro cercano. o regresar a los Estados Unidos ", dijo el Departamento de Justicia. Para presionar más a sus víctimas, los estafadores afirman haber sufrido una "crisis financiera". También prometieron devolver el dinero, pero en realidad nunca lo hicieron.

Según la acusación, dos víctimas estadounidenses anónimas enviaron alrededor de $ 200,000 por transferencia bancaria y correo a los estafadores. Una tercera víctima estadounidense fue estafada para dar $ 546,000.

Se pidió a las víctimas que enviaran dinero a cuentas bancarias y direcciones postales controladas por blanqueadores de dinero con sede en Estados Unidos, que trabajaban para canalizar en secreto los fondos robados a los estafadores con sede en Nigeria. . Al menos una parte del dinero se utilizó para comprar automóviles de lujo, incluido un Mercedes-Benz.

Los investigadores federales detuvieron a siete de las diez personas sospechosas de lavado de dinero en la acusación. Cuatro de los sospechosos arrestados eran ciudadanos nigerianos que vivían en los Estados Unidos.

La acusación es un recordatorio para prestar atención al usar sitios de citas. Nunca envíe dinero o regalos a un centro de interés en línea hasta que se haya reunido en ese momento. La FTC tiene más consejos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: