Google conecta Chile y Los Ángeles con Cable Curie Subsea | Noticias y opiniones

Nov 14, 2019 Tecnologia

Google conecta Chile y Los Ángeles con Cable Curie Subsea | Noticias y opiniones


El cable es capaz de entregar 72 TB de ancho de banda en América del Sur y se dedicará a la transmisión de datos de Gmail, YouTube, Búsqueda y Google Cloud.


Instalación del cable submarino Google Curie

Internet funciona con cables de fibra óptica, y para conectar diferentes partes del mundo, se deben instalar enormes cables submarinos para satisfacer la demanda. Hoy, Google anunció que su último cable, llamado Curie, se había instalado y probado con éxito.

Curie cuenta como la decimotercera instalación de cable financiada por Google y conecta Los Ángeles a Chile. El cable submarino llegó a Chile en abril, donde fue conectado antes de ser probado. Con estas pruebas ahora completas, Google lo está conectando a la red corporativa y espera que los datos comiencen a transmitirse en el segundo trimestre de 2020.

El cable está compuesto por cuatro pares de fibras ópticas de 18Tbps que se extienden por más de 10,500 km. Cada 100 km, un amplificador (también llamado repetidor) está presente para amplificar la señal. Este es un cable privado que Google tiene la intención de utilizar para transmitir datos a los sitios de Búsqueda, Nube, Gmail y YouTube, que debería manejar fácilmente durante décadas a través de un ancho de banda de 72 Tbps.

Curie es el primer cable submarino que se conecta a Chile en 19 años y Google ya está trabajando en su primera sucursal en Panamá. La ingeniería, fabricación e instalación de los cables se ha encomendado a SubCom y, como se muestra en el video anterior, es esencialmente un proceso automatizado, con la excepción de la carga de cables en el barco. Listo para ser desplegado.

Google ya ha anunciado sus próximos dos proyectos de cable submarino. El primero es Dunant, que conectará los Estados Unidos y Francia, ofrece un ancho de banda de 250 Tbps y se considera el primer cable submarino que utiliza la tecnología de multiplexación por división espacial (SDM). El segundo cable se llama Equiano y conectará Portugal a Sudáfrica. Equiano promete proporcionar 20 veces más capacidad de red que el último cable instalado en la región, y esta conexión permitirá que más países africanos tengan una conexión a Internet confiable en el futuro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: