John Carmack deja sus deberes de Oculus CTO para trabajar en la IA | Noticias y opiniones

Nov 14, 2019 Tecnologia

John Carmack deja sus deberes de Oculus CTO para trabajar en la IA | Noticias y opiniones


El legendario desarrollador de juegos John Carmack deja el cargo de director técnico a tiempo completo de la división Oculus VR de Facebook para centrarse en la investigación de IA.

"A partir de esta semana, me muevo a un puesto de" consultor tecnológico "con Oculus", dijo en un mensaje de Facebook el miércoles. "Seguiré teniendo voz en el trabajo de desarrollo, pero eso solo tomará una pequeña parte de mi tiempo".

Carmack, quien se unió a Oculus en 2013, dijo que la decisión apuntaba a encontrar un nuevo desafío. "A veces me preguntaba cómo solucionaría un problema donde la solución no está a la vista. Decidí probarlo antes de envejecer demasiado", dijo en un mensaje. .

Su nuevo desafío: trabajar en inteligencia artificial general (AGI) o una inteligencia artificial capaz de aprender todas las tareas que un humano puede realizar. Hoy en día, muchos algoritmos basados ​​en IA se han diseñado para realizar una sola tarea, como editar una imagen. Un AGI, por otro lado, sería lo suficientemente inteligente como para resolver una variedad de problemas sociales.

"Creo que es posible, extremadamente valioso, y que tengo una posibilidad no insignificante de marcar la diferencia, así que, según la lógica de un atraco a Pascal, debería trabajar allí Dijo.

La investigación también se llevará a cabo de forma independiente, aparte de Facebook. "Al menos por ahora, voy a participar en el estilo del" científico de estilo victoriano ", realizando mis investigaciones desde casa e involucrando a mi hijo en el trabajo", dijo.

Facebook declinó hacer comentarios. Pero la pérdida es importante. Carmack participó en las conferencias de desarrolladores de Oculus Connect, donde defendió la tecnología de realidad virtual en un momento en que los auriculares de realidad virtual no habían sido ampliamente adoptados.

"A menudo estoy malhumorado en la oficina porque realmente no estoy contento con el ritmo de progreso que hemos logrado", dijo a principios de esta semana. Irónicamente, hizo este comentario al aceptar un premio por sus logros en el espacio de la tecnología VR.

La pregunta de si Carmack continuará dando discursos en futuras conferencias de Oculus Connect no se abordó en su publicación. Facebook también declinó hacer comentarios. Todos los cofundadores de Oculus ya han abandonado la empresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: