iFixit: MacBook Pro de 16 pulgadas con teclado fácil de reparar | Noticias y opiniones


(Foto por iFixit.)

Los expertos en reparación de iFixit tienen buenas noticias del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple: es fácil reparar el teclado.

El viernes, iFixit confirmó que el modelo de 16 pulgadas estaba abandonando los teclados de mariposa "propensos a errores" que han estado perturbando a la familia MacBook durante cuatro años. Entonces, ¿cómo resolvió Apple los problemas? Bueno, la compañía esencialmente ha vuelto a usar la vieja tecnología de teclado utilizada en las computadoras portátiles de la compañía.

"Tu larga pesadilla con el teclado de la mariposa ha terminado", escribió Kevin Purdy, miembro del personal de iFixit, quien agregó: "Suena como un cambio, un retroceso, casi una excusa".

El antiguo técnico de teclado se refiere al "interruptor de tijera", el mecanismo que se encuentra debajo de cada tecla. La tecnología es estándar en la industria de las PC y facilita las reparaciones. Si una tecla comienza a funcionar mal, generalmente puede repararla individualmente, sin tener que reemplazar todo el teclado.

"Vas a tener algo de basura atascado en esas llaves, pero puedes quitártelo y limpiarlo y no tienes que ir al taller de reparación", dijo el CEO. de iFixit, Kyle Wiens, en un video que examina los teclados.

No se puede decir lo mismo de otros modelos de MacBook. En 2015, Apple comenzó la transición de las computadoras portátiles a los teclados de mariposa ultrafinos de la compañía, que ofrecen una escritura más silenciosa. Sin embargo, los interruptores de mariposa pueden fallar si el polvo se almacena allí algún día. La posible solución era agravar el problema: en el pasado, Apple pedía a los consumidores que pagaran entre $ 400 y $ 700 para reemplazar todos sus teclados. (El año pasado, la compañía comenzó a ofrecer reparaciones gratuitas, en el contexto de acciones colectivas).

Afortunadamente, el teclado de la última MacBook Pro no debería causar ningún problema de reparación. Según iFixit, el interruptor de tijera tiende a evacuar el polvo y la suciedad a medida que escribe, en lugar de capturarlos.

"El nuevo teclado Magic Keyboard del MacBook Pro de 16 pulgadas usa interruptores que se ven casi idénticos a los dispositivos Apple mucho más antiguos", agregó Purdy. La sensación es tan estrecha que una cubierta del teclado retirada de los teclados de escritorio inalámbricos oficiales de Apple se adapta a un interruptor de tijera en el MacBook Pro de 16 pulgadas.

Por admin

Deja un comentario