Rusia adopta una ley que obliga a las aplicaciones rusas a registrarse en teléfonos y computadoras personales | Noticias y opiniones


La nueva ley ha sido aprobada por el parlamento ruso y entrará en vigor en julio de 2020.


Moscú Rusia Plaza Roja

ACTUALIZACIÓN: 21/11: Según lo informado por la BBC, el Parlamento ruso ha decidido implementar una legislación que requerirá el uso del software ruso en todos los teléfonos inteligentes, computadoras y canales de televisión vendidos en el país. La nueva ley entrará en vigor en julio de 2020 y exige que se ofrezcan alternativas rusas al menos en paralelo con las opciones preferidas. Entonces, por ejemplo, podríamos ver teléfonos inteligentes enviados con dos aplicaciones de búsqueda instaladas por defecto.

Historia original: 11/11:
A nadie le gusta tener aplicaciones preinstaladas en un dispositivo, especialmente porque es imposible eliminarlas, pero parece que Rusia está a punto de forzar la inclusión de aplicaciones desarrolladas localmente en todos los dispositivos electrónicos.

Como informa ZDNet, se está discutiendo un proyecto de ley en el Parlamento ruso. Cuando se adoptó, requeriría que se incluyera en todos los dispositivos una lista de aplicaciones desarrolladas por compañías tecnológicas rusas. Se requeriría que cada teléfono inteligente, tableta, computadora, servidor y televisor inteligente vendido incluya las aplicaciones.

¿Por qué forzarías AP en dispositivos? Según quienes intentan aprobar el proyecto de ley, "el proyecto de ley protegerá los intereses de las empresas rusas de Internet y reducirá los abusos de las grandes empresas extranjeras que trabajan en el campo de la tecnología de la información". Depende de las aplicaciones que serán obligatorias, pero aún no sabemos cuáles son. La lista de aplicaciones también diferirá según el tipo de dispositivo.

Esperamos que se apruebe el proyecto de ley porque ya se aprobó una vez en la cámara baja del Parlamento. Se necesitan dos votos más (uno en la cámara baja y el otro en la cámara alta) antes de que el presidente Putin tenga la oportunidad de firmarlo. Cuando se apruebe, el proyecto de ley entrará en vigencia el 1 de julio del próximo año. Cualquier dispositivo vendido después de eso sin las aplicaciones obligatorias instaladas resultaría en una multa de hasta $ 3,100. La falta continua de incluir aplicaciones resulta en una prohibición, lo que significa que cada proveedor incluirá aplicaciones sin fallas.

Este mes, Rusia ha activado una versión de Internet aislada del resto del mundo y le permite desconectarse en caso de ciberataque. Si se aprueba este proyecto de ley, podríamos considerar un futuro en el que Rusia decidirá no interactuar con el resto de Internet confiando en una colección de aplicaciones ejecutadas por desarrolladores locales. .

Por admin

Deja un comentario