Alexa ahora funciona en dispositivos "Ultra Dumb" con 1 MB de RAM


Todo el trabajo duro ahora se realiza en la nube, lo que significa que todo lo que necesita el hardware es poder reaccionar ante una palabra de alerta.


Bombilla genérica e interruptor

Alexa debería aparecer en muchos objetos más discretos en casa después de que Amazon tenga su asistente de voz ejecutándose con 1 MB de RAM y un chip de muy baja potencia.

Según lo informado por TechCrunch, el uso del servicio de voz Alexa antes de la adopción requería al menos un procesador ARM Cortex Clase A y 100 MB de RAM. Sin embargo, gracias a la computación en la nube en forma de Amazon Web Services (AWS), los requisitos se han reducido drásticamente a un procesador ARM Cortex-M y 1 MB de RAM.

Al reducir drásticamente los requisitos de hardware, Alexa se puede integrar con casi cualquier objeto doméstico estándar con una fuente de alimentación. Por ejemplo, Alexa en un interruptor de luz, enchufe o bombilla puede convertirse en una aplicación bastante común y con un costo adicional mínimo en componentes. Llevar a Alexa a tantos dispositivos Internet of Things (IoT) es claramente el objetivo de Amazon aquí.

Dirk Didascalou, vicepresidente de AWS IoT, explica cómo Alexa puede trabajar con solo 1 MB de RAM. el dispositivo todavía tiene que hacer es despertar la detección de palabras. Esto aún debe estar cubierto en el dispositivo. "

Aunque esto abre Alexa a muchas más integraciones de hardware, esto no va a reemplazar a los altavoces inteligentes. Es posible que pueda decirle a su bombilla que la encienda, pero no le informará de las previsiones meteorológicas al menos, al menos, todavía no …

Por admin

Deja un comentario