Alexa ahora puede estar emocionada o decepcionada | Noticias y opiniones


Amazon ha permitido que Alexa proporcione respuestas emocionales y cambie los estilos de conversación en función de tipos específicos de contenido.


Amazon Alexa hablando sobre estilos y emociones

Si hablas regularmente con Alexa y quieres un poco más de emoción en tus intercambios, Amazon está a punto de ofrecerte eso. Alexa ahora puede hablar con entusiasmo o desilusión, dependiendo del tema.

Catherine Gao de Amazon explica cómo Alexa ahora ofrece dos nuevas funciones para "ayudar a crear una experiencia de voz más natural e intuitiva". La primera es la capacidad de Alexa de reaccionar con una voz feliz / emocionada o con un tono empático / decepcionado, si lo hay.

Aquí hay un ejemplo de cada tipo de respuesta:

A modo de comparación, aquí está Alexa con un tono neutral:

Alexa puede hacer versiones felices o decepcionadas en versiones de baja, media y alta intensidad. Las pruebas de Amazon mostraron un aumento del 30% en la satisfacción general con respecto a la experiencia de voz en los usuarios cuando se agrega emoción a la voz.

En los Estados Unidos, también se pueden activar dos estilos de voz diferentes para noticias y música, y Australia obtiene dos estilos de noticias. Los estilos de conversación "adaptan la voz de Alexa al contenido respectivo transmitido modificando ciertos aspectos del habla, como la entonación, las palabras acentuadas y el tiempo de pausa". Con respecto a la música específicamente, las pruebas de audición ciega revelaron que era 84% más natural.

Amazon pone estos estilos de voz y opciones de voz emocional a disposición de los desarrolladores hoy, así que espere una adopción rápida. Me imagino que no olvidaremos pronto cuánto Alexa no es natural.

Por admin

Deja un comentario