Facebook lanza herramienta para compartir fotos y videos | Noticias y opiniones

Dic 2, 2019 Tecnologia

Facebook lanza herramienta para compartir fotos y videos | Noticias y opiniones


Facebook ha lanzado una nueva herramienta que le permite tomar todas las fotos que ha subido a la red social y transferirlas a otro servicio, como Google Photos.

Anunciada en una publicación de blog, la nueva herramienta es una extensión de las herramientas existentes de Facebook disponibles para descargar toda su información del sitio. La función de carga de fotos se está implementando para los usuarios de Facebook en Irlanda, con un calendario de lanzamiento global programado para los primeros seis meses de 2020.

La capacidad de descargar fotos se encuentra en el menú "Su información de Facebook", en la configuración de Facebook. Los usuarios deberán ingresar su contraseña de Facebook antes de que la transferencia comience a proteger los datos, dice la compañía.

Actualmente, el único servicio mencionado por Facebook en su blog es Google Photos, la plataforma de almacenamiento de fotos más utilizada del mundo. Por el momento, no sabemos con qué otras plataformas funcionará Facebook, incluso si Apple Photos y Flickr probablemente no estén muy lejos. Contactamos a Facebook para una aclaración.

Facebook se ha esforzado por facilitar la transferencia de datos entre sitios de redes sociales desde septiembre mediante la publicación de un libro blanco sobre cuestiones de privacidad planteadas por la empresa. "Hemos tenido conversaciones con las partes interesadas de todo el mundo, desde el Reino Unido hasta Alemania, a través de Brasil y Singapur, para obtener información sobre qué datos deben ser portátiles y sobre cómo proteger la privacidad al activar la transferencia de datos ", dijo Facebook.

La evolución de la red social para facilitar la transferencia de datos entre sitios de redes sociales, o descargables por los usuarios, podría estar motivada por varias razones: la regulación, como el RGPD en países pertenecientes a la Unión Europea, así como el consumidor californiano. La Ley de Privacidad significa que Facebook debe tomar medidas para garantizar que no sea un monopolio ni una multa.

La compañía ya ha agregado otras pantallas de autorización a su aplicación principal para cumplir mejor con la legislación, pero aún así el Fiscal General de Nueva York la otorga y, por separado, la FTC para su aprobación. posibles violaciones de las leyes antimonopolio.

La capacidad de migrar datos entre sitios también podría beneficiar la capacidad de Facebook para integrar mejor sus plataformas de comunicación, Instagram y WhatsApp. La idea es que puede usar su cuenta de Facebook Messenger para contactar a un usuario de WhatsApp, por ejemplo, o para fusionar sus cuentas de Facebook e Instagram. Esto podría ser mejor para la seguridad del consumidor, ya que significaría que las publicaciones de Facebook que no están encriptadas por defecto estarían encriptadas, como lo están en WhatsApp; Por otro lado, también podría fortalecer la posición de Facebook como la gigante en el espacio de las redes sociales y podría obstaculizar la competencia.

Si bien Facebook continúa demorando las investigaciones del gobierno, es probable que tales cambios ocurran más tarde que antes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: