Programador federal arrestado por dar un discurso sobre criptomoneda en Corea del Norte | Noticias y opiniones

Dic 2, 2019 Tecnologia

Programador federal arrestado por dar un discurso sobre criptomoneda en Corea del Norte | Noticias y opiniones


Agentes federales arrestaron a un programador estadounidense por dar una conferencia sobre tecnología blockchain en una conferencia sobre criptomonedas en Corea del Norte.

Está previsto que Virgil Griffith, de 36 años, comparezca hoy ante el tribunal por el presunto delito de ayudar a Corea del Norte a eludir las sanciones de Estados Unidos. Se sabe que Griffith trabajó en una base que admite la criptomoneda Ethereum. Pero según el Departamento de Justicia, también enseñó a los participantes en una conferencia celebrada en abril en Corea del Norte a usar la criptomoneda y la tecnología blockchain para lavar l '. dinero y evitar las sanciones de los Estados Unidos.

"No podemos permitir que nadie evite las sanciones, porque obtener fondos, tecnologías e información de Corea del Norte para fortalecer su deseo de construir armas nucleares está poniendo en riesgo al mundo". dijo William Sweeney Jr., subdirector del FBI.

Virgil Griffith

(En el sitio web de Virgil Griffith)

Griffith parece saber que su viaje al país podría violar las sanciones de Estados Unidos. El gobierno de los Estados Unidos y los miembros de la Fundación Ethereum advirtieron que no asistirían. Sin embargo, un cofundador de Ethereum afirma que Griffith no ha hecho nada malo.

"La apertura del espíritu geopolítico es una * virtud *", Vitalik Buterin Tweeted el domingo. "Es * admirable * acercarse a un grupo de personas entrenadas desde la infancia para creer que se trata de un enemigo máximo y escuchar lo que está sucediendo. tienen que decir ".

Según Buterin, la Fundación Ethereum no ha jugado ningún papel en ayudar a Griffith a venir a Corea del Norte. Buterin también declaró que la conferencia de Griffith en la conferencia fue solo sobre "información disponible públicamente sobre software de código abierto". Sin embargo, el FBI dice que Griffith siempre ha violado la ley.

Según la denuncia penal, Griffith inicialmente solicitó permiso del Departamento de Estado de los Estados Unidos para visitar Corea del Norte, pero fue denegado. Solo obtuvo una visa para el país que trabaja con una persona anónima.

Alrededor de 100 personas, algunas de las cuales trabajaban para el Gobierno de Corea del Norte, asistieron a la conferencia. Según la queja, un organizador de la conferencia le dijo a Griffith que debería "insistir en el potencial de lavado de dinero y sancionar las aplicaciones de escape" de la tecnología de criptomonedas y blockchain para durante su discurso, lo que habría hecho después. Después de la conferencia, Griffith también comenzó a desarrollar planes para facilitar las transacciones de criptomonedas entre Corea del Norte y Corea del Sur, sabiendo que esto violaría las sanciones de los EE. UU.

No está claro si Corea del Norte se ha beneficiado de las palabras de Griffith. Pero el interés del país en la criptomoneda no es una sorpresa. La tecnología opera fuera del sistema financiero global, al que Corea del Norte ha perdido el acceso, gracias a las sanciones de Estados Unidos. Como resultado, el gobierno del país probablemente ha utilizado hackers para robar fondos de las bolsas de valores y bancos de criptomonedas de todo el mundo.

Si es condenado, Griffith corre el riesgo de hasta 20 años de prisión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: