China ilegaliza Deepfakes y noticias falsas | Noticias y opiniones

Dic 3, 2019 Tecnologia

China ilegaliza Deepfakes y noticias falsas | Noticias y opiniones


Los reguladores de Internet en China ahora han prohibido las noticias falsas y el contenido de video falso, incluidas las falsificaciones profundas.

Según Reuters, la Administración China del Ciberespacio dijo que cualquier uso de realidad virtual o inteligencia artificial debe estar claramente marcado de manera visible para los usuarios. romper estas reglas podría considerarse un delito penal.

Las reglas, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020, se han puesto en práctica debido a la amenaza de información errónea para "poner en peligro la seguridad nacional, alterar la estabilidad social, alterar el orden social y violación de los derechos legítimos y los intereses de otros ", afirma el sitio web de la Administración del Ciberespacio. También es posible que el gobierno chino haga ilegal la tecnología deepfake, según declaraciones hechas a principios de este año.

Tal movimiento es algo irónico; China es conocida por su gobierno profundamente censurado que toma el control total de lo que sus usuarios ven en línea. Recientemente, el gobierno chino ha bloqueado el acceso a todas las versiones de Wikipedia sin ninguna razón, aunque se supone que está relacionado con el próximo aniversario de la masacre de la Plaza Tiananmen el 4 de junio. El gobierno chino alienta a las empresas a la autocensura, se pueden emplear miles de empleados para controlar el contenido.

En los Estados Unidos, las falsificaciones profundas también han despertado la preocupación de los políticos. En octubre, los senadores Marco Rubio y Mark Warner enviaron cartas a Reddit, Snapchat, TikTok, Twitch y LinkedIn informándoles de los peligros que Deepfakes podría representar para la difusión de información errónea al público. Estados Unidos.

"Creemos que es vital que su organización tenga planes para hacer frente a los intentos de utilizar estas tecnologías", escribieron los senadores. "También lo invitamos a desarrollar estándares de la industria para compartir, eliminar, archivar y compartir contenido sintético".

Actualmente, la inteligencia artificial puede detectar si un contenido es real o falsificado. Los investigadores de la universidad han desarrollado algoritmos artificialmente inteligentes que pueden registrar artefactos discretos que dejan las herramientas de edición, que luego pueden usarse para determinar si un video ha sido falsificado. Y si eso no fuera suficiente, siempre están los ratones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: