El DHS puede obligar a los ciudadanos estadounidenses a someterse al análisis facial del aeropuerto | Noticias y opiniones


El gobierno de los Estados Unidos puede exigir a todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses, que se sometan a un análisis facial al pasar por un aeropuerto.

Las regulaciones existentes pueden eximir a los ciudadanos estadounidenses de los escáneres faciales al salir y entrar al país. Pero el mes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional propuso cambiar la regla para incluir a ciudadanos estadounidenses que aparentemente no tienen forma de retirarse.

Según esta publicación, el cambio de reglas promete ayudar a los funcionarios federales a identificar mejor a los delincuentes y presuntos terroristas. Específicamente, la agencia informa el uso fraudulento de documentos de viaje legítimos de los EE. UU.

Sin embargo, el cambio de regla propuesto ha alarmado a la Unión Americana de Libertades Civiles. "Los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses, no deben ser sometidos a biometría invasiva simplemente para ejercer su derecho constitucional a viajar", dijo Jay Stanley, analista de políticas de la ACLU en un comunicado.

Los escáneres faciales DHS ya se han implementado en más de una docena de aeropuertos de EE. UU. Parte del objetivo era identificar a las personas que exceden su visa en el país. La tecnología funciona al tomar su fotografía en el aeropuerto y compararla con las imágenes existentes que DHS ya contiene. Esto puede incluir la foto en su pasaporte, una foto adjunta a una visa y fotos enviadas con otros documentos de viaje.

En los últimos años, el DHS ha dicho que la tecnología ha ayudado a los funcionarios a identificar cientos, si no miles, de personas que residen ilegalmente en el país. Pero la misma tecnología ha generado preocupaciones sobre la privacidad, la vigilancia y el hecho de que el gobierno está recopilando demasiados datos confidenciales de millones de viajeros comunes.

"El gobierno ha dicho en repetidas ocasiones al público y a los miembros del Congreso que los ciudadanos estadounidenses no estarían obligados a someterse a esta intrusiva tecnología de vigilancia para poder viajar", dijo Stanley. "Esta nueva opinión sugiere que el gobierno niega lo que ya era una promesa inadecuada".

Otro problema potencial es la seguridad de los datos. A principios de este año, los piratas informáticos lograron robar fotos e imágenes de placas de matrícula de automóviles pertenecientes al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Al infiltrarse en un subcontratista externo.

El DHS no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el cambio de regla propuesto. Pero el gobierno tiene una página de preguntas frecuentes sobre la práctica del escaneo facial, que dice que todas las fotos de ciudadanos estadounidenses recopiladas durante el proceso se arrojan dentro de las 12 horas posteriores a la verificación de identidad.

Dicho esto, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses probablemente no saben que pueden rechazar el análisis facial gracias a la regla existente. Según lo declarado por el grupo de protección de privacidad de Electronic Frontier Foundation, corresponde al viajero informar a un funcionario de aduanas o un empleado de la aerolínea que desea No seguir. "Para aquellos que decidan no participar, tendrán que detectar la vigilancia cuando eso suceda", dijo el grupo en abril. "Una vez en el aeropuerto, esté atento a cuando un empleado de la TSA, CBP o de la aerolínea le pida que examine un dispositivo. "

Por admin

Deja un comentario