Estas enormes impresoras 3D quieren salvar la Tierra (y quizás Marte) | Noticias y opiniones

Dic 3, 2019 Tecnologia

Estas enormes impresoras 3D quieren salvar la Tierra (y quizás Marte) | Noticias y opiniones


Si está en Londres en febrero de 2020, el Design Museum presentará una exposición titulada Moving to Mars, donde los artistas imaginan un futuro en el planeta rojo. Es una mirada inspiradora al potencial del próximo planeta de la humanidad, pero claramente en el reino de la fantasía en algunos lugares.

¿Qué hemos planeado aquí en la Tierra para prepararnos para la próxima etapa de exploración global y tareas de terraformación? Una cosa está clara: tendremos que crear hábitats con equipos a mano. No hay (todavía) Amazon Prime Mars para envíos de Tierra a Marte, donde entra en juego la impresión 3D a escala industrial.

Una empresa que probablemente contribuya a este esfuerzo es re: 3D, con sede en Houston. Con el eslogan "Think BIG, Print HUGE", re: 3D habilita Gigabot, la impresora 3D industrial más grande y económica del mundo, ahora disponible en más de 50 países. Da un gigabot por cada 100 unidades vendidas comercialmente a un grupo o individuos que marcan la diferencia en su comunidad. Está comprometido a convertir los desechos plásticos en proyectos impresos en 3D y todavía está involucrado en los esfuerzos posteriores al desastre en Puerto Rico.

Hablamos con Samantha Snabes, cofundadora y CEO de 3D: para obtener más información. Aquí hay extractos editados y condensados ​​de nuestra conversación.

He leído que re: 3D comenzó en 2013, cuando usted y su cofundador Matthew Fiedler estaban trabajando en el Centro Espacial Johnson de la NASA, como empresarios sociales en residencia. ¿Cómo te inspiró la experiencia para iniciar el negocio y por qué?
(SS) Mientras trabajaba en la NASA, trabajé como voluntario con la NASA JSC, un grupo de astronautas, ingenieros y científicos de la NASA que querían traducir lo que aprendieron sobre la energía solar, el espacio contenido, calidad del agua y purificación del agua, y llevarlo a los países en desarrollo. mundo. He tenido la oportunidad de viajar a Nicaragua, Uganda, Ruanda y he encontrado muchas frustraciones con respecto a la dependencia de la ayuda, los productos. importaciones, así como la alta tasa de desempleo y el problema de los residuos a base de plástico.

re: Samantha Snabes, cofundadora y CEO de 3D

Esto nos dio a Matthew y a mí la idea de usar impresoras 3D de código abierto para permitir a los usuarios crear su propio hardware utilizando estos desechos plásticos. En ese momento, el movimiento de los fabricantes comenzaba a crecer, pero nos dimos cuenta de que las impresoras 3D industriales eran demasiado caras y no modulares. Por lo tanto, propusimos una solución mejor, aplicada a Startup Chile, que ofrece $ 40,000 para iniciar América Latina, dejó nuestros trabajos, se mudó a Chile y lanzó la compañía.

¿Cómo convertir los residuos plásticos en materiales reutilizables impresos en 3D?
No es fácil, pero es posible. Gigabot X puede manejar varios tipos de plástico recuperado, pero aún queda mucha investigación por hacer. El sello de plástico fácil de manejar se conoce como "plástico virgen" porque está limpio y seco. Ahora estamos trabajando en la impresión de botellas de agua. solución de secado y alimentación, para caracterizar el tamaño del copo de nieve que extruye mejor.

Su gama Gigabot ahora puede imprimir objetos hasta 30 veces más grandes que los modelos de escritorio de la competencia. ¿Cuál es la funcionalidad y el costo del Gigabot de nivel de entrada?
Gigabot comienza en poco menos de US $ 10,000 como un kit para una impresora de filamento 3D en forma de cubo de 2 pies cúbicos. Gigabot X, nuestra impresora de pellets, comienza en $ 15,000 para un volumen de fabricación similar. Ambas plataformas pueden llegar hasta su presupuesto. También ofrecemos servicios de impresión, capacitación y diseño de contratos.

¿Quiénes son sus principales clientes hoy y cómo usan Gigabot?
Nuestros clientes hoy usan Gigabot para una variedad de aplicaciones que van desde automotriz hasta salud y construcción. ¡Nos gustaría saber qué aplicación les gustaría que presentaran sus lectores más adelante!

¿Tienes contratos con la NASA? ¿Trabajas en el programa de Marte?
Aunque no trabajamos directamente en el programa de Marte, tenemos muchos clientes en varios campus de la NASA, así como subcontratistas que sirven a la agencia espacial.

re: Samantha Snabes, cofundadora y CEO de 3D

¿Utilizan prototipos Gigabot para Marte?
Lo que usan Gigabot varía enormemente. Tuvimos el honor de diseñar un prototipo de un traje espacial de nueva generación, ruedas para el rover lunar y un ejercicio de investigación marciano utilizando la realidad virtual en simulaciones de entrenamiento.

Además de ejecutar: 3d, también es un capitán de la Guardia Nacional de Mississippi, involucrado en la respuesta a desastres, donde re: 3d puede ayudar a poner estas regiones de nuevo en pie.
Creo que es extremadamente posible aprovechar la impresión 3D en entornos de suministro limitado para incluir la respuesta ante desastres. Tuvimos la oportunidad de probar esta teoría en 2017 cuando los huracanes Irma y María volaron sobre nuestra oficina en Puerto Rico. Luego, ofrecimos Gigabot gratis a cualquier local con necesidades. Puedes ver algunas de las historias que compartimos en re3d.org/stories. Creemos que Gigabot X tiene un valor especial en estas áreas, ya que hay una gran cantidad de botellas de agua abandonadas después del desastre y la comunidad local puede usarlas para reconstruir sus vidas y su economía.

Durante su estadía en Puerto Rico, usted dedicó su tiempo como mentor al Programa de Aceleración de la Empresa Social Paralela18. Cuéntanos sobre eso
Después de participar en la cohorte P18 generación 4, se nos permitió mantener una impresora que ofrecemos a los participantes para la creación de prototipos. También hemos creado muchos logotipos para empresas. Además, ofrecemos cursos rápidos de creación de prototipos, diseño e impresión. Para aquellos que deseen conocer a otros ninjas de impresión, organizamos reuniones mensuales sobre impresión 3D.

Hiciste una licenciatura en Ciencias en la Universidad de Michigan en Dearborn (Biología, Estudios Internacionales, Estudios Hispanos), seguido de un MBA. ¿Cómo te interesaste en esta área?
Crecí en Detroit y siempre quise ser astronauta. Fui a todos los campamentos, seminarios y clínicas que podía cuando era niño para tratar de descubrir cómo convertirme en astronauta. Desde el campamento espacial, tenía una lista de astronautas y su estado original. Cuando estaba en la escuela secundaria, usé esta lista para encontrarlos en las páginas blancas, los llamé a casa y les dije: "Quiero ser astronauta, ¿qué debo hacer para llegar allí? para llegar también?

Sensacional. ¿Qué consejo te dieron?
Incluso me dijeron que tenía que ir a la universidad y elegir una carrera en ciencias. Entonces eso fue lo que hice.

Aún es elegible y calificado para alcanzar este objetivo. ¿Sigues aplicando?
Sí. Siempre pido ser astronauta cada dos años, con otros 15,000 estadounidenses.

Es una posibilidad remota pero un gran sueño.
Sí, y continuaré intentándolo.

Su antigua startup, BioFlow Technology, ha participado en proyectos financiados por DARPA en investigación de células madre e impresión de cultivo de tejidos (médula ósea artificial). ¿Hay alguna superposición con tu trabajo hoy?haces bioimpresión?
No, todavía no hemos comenzado la impresión orgánica, pero eso es algo en lo que siempre pienso. Por ejemplo, creo que el arte de lo posible es imprimir hojas de máscaras en una versión personalizada de Gigabot. A medida que desarrollamos y desarrollamos nuestra I + D, me gustaría explorar esta área.

¿En qué estás trabajando en los laboratorios de investigación y desarrollo en 3D?
Tenemos una impresora de pellets que se está refinando, a la vez que proporciona sistemas beta y recopila comentarios de los clientes. También aprendemos que necesitamos construir parte del material que lo acompaña.como la trituradora, la secadora y el sistema de alimentación. Así que estamos enfocados en eso ahora. Y nos estamos centrando en proyectos piloto con municipios e industrias para ver qué empleos se pueden crear y dónde se pueden reciclar los materiales.

Y nos vemos cada vez más grandes. Imprima desde contenedores de envío, aumente su tamaño y conozca a los clientes que necesitan nuestras soluciones. Ojalá podamos seguir caracterizando muchos tipos de residuos plásticos. Hay tanto desperdicio allí. También estamos desarrollando módulos de capacitación en impresión 3D y estudiando oportunidades económicas. Nos volvemos más académicos, publicando y compartiendo con la comunidad, para que podamos aprender juntos. Porque cometemos errores en el camino y queremos compartir y aprender con la comunidad.

Finalmente, cuéntenos sobre el nuevo Gigaprize que acaba de lanzar.
Actualmente estamos aceptando presentaciones para donar un gigabot a alguien que está haciendo el bien en su comunidad, y puede obtener más información aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: