Echemos un vistazo más de cerca al sistema de televisión de pared MicroLED de Samsung | Noticias y opiniones

Dic 4, 2019 Tecnologia

Echemos un vistazo más de cerca al sistema de televisión de pared MicroLED de Samsung | Noticias y opiniones


Esperaba ver más y más el sistema de TV de pared de Samsung desde su primera revelación en el CES hace casi dos años. En lugar de utilizar un panel LCD o OLED, The Wall utiliza conjuntos de LED individuales para formar su imagen, al igual que una señal de tráfico de video mucho más grande (y mucho más pixelada). . Es muy prometedor, pero su tamaño y alcance lo mantuvieron fuera del alcance de los consumidores. Visité la sede de Samsung en Corea del Sur y tuve una visión más completa de The Wall que nunca.

Samsung ha configurado una pantalla de demostración y prueba que mide aproximadamente 150 pulgadas en diagonal, configurada como un televisor 4K de 16: 9. Esta sería la configuración más "estándar" para The Wall, pero un diseño modular lo hace notablemente flexible. Cada unidad se compone de varios módulos que miden 17.9 x 31.8 pulgadas, con una resolución de 960 por 540. La configuración 4K de 150 pulgadas que vi, por ejemplo, consistía en no menos de dieciséis de estos módulos, cada uno de un gran tamaño de pantalla de computadora.

Samsung la pared

Cada uno de estos módulos está montado al mismo nivel que otro y los LED están cuidadosamente alineados para producir una imagen consistente. Cuando el gigante completamente ensamblado estaba encendido y mostrando algo, no pude detectar ninguna soldadura entre los módulos. Sin embargo, cuando esta opción está desactivada, es posible distinguir cada panel.

Pantalla grande, (relativamente) pequeños píxeles

La pared tiene un paso de píxeles de 0,84 mm para cada grupo de LED rojo-verde-azul. Es lo suficientemente grande como para un televisor o monitor (un televisor 4K de 65 pulgadas tiene un paso de píxeles de aproximadamente 0,37 mm), pero es francamente pequeño para una pared de video LED . Las paredes de video LED convencionales utilizadas en la señalización digital tienen píxeles grandes y muy finos que miden varios milímetros de diámetro, por lo que la pared que cae por debajo de un milímetro es impresionante.

De pie a pocos metros de la pared, no podía distinguir los píxeles. Incluso acercándome, aunque podía comenzar a discernirlos, era un poco diferente de lo que veo muy de cerca en la televisión de mi casa. La incorporación de píxeles más pequeños que un milímetro en una pared de pantalla que mide más de doce pies en diagonal produce una imagen sorprendentemente nítida.

Samsung la pared

Samsung la pared

Es igual de importante que la tecnología LED produzca una imagen muy brillante. Samsung dice que la pared puede producir un pico de 1.600 cd / m2, que lo combina con los televisores más brillantes que he probado. Su brillo máximo en campo abierto se estima en 500 cd / m.2, que también es impresionante teniendo en cuenta la cantidad de m2 están involucrados en un video wall de este tamaño. Además, debido a que los LED pueden apagarse individualmente cuando se muestran los niveles de negro, la pared debería ser capaz de producir un excelente contraste. Dicho esto, no pude realizar pruebas formales durante mi visita.

Cuando se trata de rendimiento de color, los módulos LED usan LED rojo, verde y azul individuales para formar colores, lo que hace que The Wall se vea bien y brillante. Nuevamente, no pude probar su rendimiento de color, pero durante la demostración, produjo colores visiblemente bien saturados. Por lo general, era más brillante y colorido que otras paredes de video que he visto.

Samsung la pared

Problemas potenciales

Sin embargo, el muro tiene muchos problemas. En primer lugar, produce mucho calor. Si bien los LED individuales no se calientan mucho en comparación con las bombillas, millones de ellos que funcionan al mismo tiempo aún consumen mucha electricidad, lo que genera mucho calor. Pude sentir físicamente cuán cálida estaba la pared cuando sostuve mi mano en un pie cuando estaba encendida.

En segundo lugar, aunque la capacidad de apagar completamente los LED cuando se muestra en negro debería significar un excelente contraste y sin sangrado, es probable que este sea el caso solo en situaciones muy limitadas. Los paneles de pared tienen un acabado mate que parece capturar mucha luz ambiental. Dado su tamaño y brillo, es fácil imaginar casos en los que las escenas de alto contraste pueden borrar ligeramente los detalles de la sombra, solo luz, más brillo. partes del marco se salen. Tendré que pasar más tiempo con The Wall para ver si el problema es grave.

Samsung la pared

Luego está la cuestión del precio. El muro es caro, eso es seguro. Simplemente no he podido saber exactamente qué tan caro es. Samsung se mantuvo discreto sobre el costo de una instalación. Yo estimaría al menos $ 20,000, pero para una configuración de 4 pulgadas y 150 pulgadas, no me sorprendería ver que el precio sube a seis dígitos.

La pared está disponible para clientes con suficientes bolsillos y viene en dos formas. La pared de lujo es la versión de entretenimiento en el hogar, lo que le permite instalar un televisor masivo en su casa, probablemente igual de grande. El Wall Pro es la versión de pantalla digital que se dirige a las empresas para comerciales más convencionales y paredes decorativas de video.

Espero echar un vistazo más de cerca a The Wall en el futuro, durante el cual podré aplicar mis procedimientos de prueba estándar para ver cómo se compara con otras pantallas en el mercado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: