Frustraciones de Verizon Fios, Parte 2: Mentiras originales y contratos secretos | Will Greenwald

Dic 4, 2019 Tecnologia

Frustraciones de Verizon Fios, Parte 2: Mentiras originales y contratos secretos | Will Greenwald


Después de escribir mi última columna en Verizion Fios hace unas semanas, tuve que cancelar mi cuenta y registrarme en Optimum. Nunca he usado Optimum y no me parecía atractivo abandonar Gigabit Optical Fiber, pero estaba harto de pagar $ 130 al mes por un paquete que incluye un plan de servicio. Televisor que nunca uso con una caja que solo recoge el polvo y que no puedo eliminar. Finalmente llamé a Optimum para hacer una cita para la instalación.

OpinionesResulta que mi edificio es un Spectrum Building y Verizon Fios. Óptimo no pone un pie allí. Entonces podría quedarme con Verizon o cambiarme a Spectrum y ahorrar algo de dinero. El problema es que había usado Spectrum antes y su servicio de Internet por cable era cero.

Desanimado, me resigné a tratar con Verizon, eligiendo ocasionalmente los precios que podía obtener con una llamada telefónica o un chat de servicio al cliente. Durante todo este proceso, me quejé sobre el paquete y el hecho de que no quería televisión, y luego me di cuenta: me tartamudeó desde el principio.

Volver al principio

A principios de 2018, cuando Fios estaba disponible en mi edificio y estaba ansioso por gastar mi terrible servicio Spectrum. Visité el sitio de Fios, llamado Verizon para crear una cuenta, y comencé el proceso. Quería acceso a internet gigabit y el representante de ventas me dijo que solo podía obtenerlo con un paquete, como el paquete Double Play que incluye televisión. No quería el servicio de televisión, pero era la única forma de obtenerlo, y había un precio promocional de $ 80 al mes, así que cedí.

Fue una mentira, lo que confirmé después de casi dos años a través de Wayback Machine Internet Archive. Visité en febrero de 2018 y verifiqué los servicios ofrecidos por Verizon en su sitio. De hecho, empujó los paquetes, pero después de buscar en el sitio archivado, encontré mi respuesta: Gigabit solo era una opción, al mismo precio que el paquete con TV (o teléfono, usé incluso menos).

Verizon FiOS

¿No querría el paquete de todos modos, ya que era el mismo precio? Honestamente, la respuesta es no. Hace años que corté el cable de mis hábitos de visualización y confío principalmente en la transmisión, y disfruto de Sling TV para TV en vivo. No quería el servicio de TV, no quería que la caja eliminara el polvo de mi atestado soporte de cine en casa, y no quería tener una factura de alquiler de $ 25 / mes incrustada en mi cuenta de Verizon.

La única razón por la que toleraba la caja debajo de mi televisor era porque me habían dicho que era la única forma de obtener internet gigabit. Aprender que no era cierto fue increíblemente frustrante, pero me permitió profundizar en los precios de Verizon e intentar obtener un mejor trato.

Después de esperar 20 minutos por un representante de servicio al cliente, comencé a bailar que ya había escuchado al menos dos veces por teléfono. "Hola, me gustaría deshacerme de mi servicio de TV, ¿pueden ofrecer precios razonables porque obtengo menos?" Sé que probablemente no puedan hacerlo, ¿pueden volver a la situación para poder hablar? a alguien que sí, esperaré, sí, todavía estoy allí ", etc.

Le expliqué al representante mi situación, incluido el registro fraudulento de la cuenta. Como antes, el representante tardó entre cinco y diez minutos en obtener un presupuesto para un servicio sin televisión. Ella me dijo que costaría $ 120 en un contrato de dos años y repitió que estaba ahorrando mucho al obtener el servicio incluido. Le dije que no habría tenido esto si no hubiera mentido al hecho de que no era una opción. Ella volvió a hablar sobre los ahorros del paquete. Le pregunté cuál sería mi servicio si nunca hubiera tenido el paquete, y simplemente tuve un gigabit solo desde el principio.

Otra espera de cinco a diez minutos. Ella contestó el teléfono y me dijo que costaría alrededor de $ 100. Con el alquiler de módem y todo lo demás, incluidos los descuentos para la facturación electrónica, el total sería de aproximadamente $ 120. Le pregunté si era con o sin contrato. Ella notó que no estaba bajo contrato y dijo que era sin uno.

Ahorrar $ 10 al mes no era lo que me gustaría, pero ayudaría un poco y me permitiría deshacerme de mi TV Box. Le pedí que fuera con eso. Para confirmar el cambio de servicio, ella me envió una cotización con la factura completa.

Revisé el correo electrónico, seguí el enlace al sitio de Verizon e hice clic en la última página con la información del acuerdo. Y leí la información del acuerdo. Y naturalmente me molesté.

Si terminara el servicio dentro de los primeros 24 meses, se me cobraría una tarifa prorrateada de $ 165. Fue un contrato de dos años, que se me impuso después de ser informado repetidamente de que no era, un bolígrafo en la mano flotando sobre el papel, listo para ser firmado.

Le dije que era un contrato. Me pidió que esperara y se tomó unos minutos más, ya que el sistema de servicio al cliente de Verizon aparentemente comparte tanta información de precios con sus representantes como con sus clientes. Ella contestó el teléfono y se disculpó por la inexactitud de la cita. Y dijo que sin el contrato, serían $ 150 en total.

Verizon Fios

Me di por vencido, le dije que no cambiara mi contrato y terminé la llamada. No la culpo por eso. Ella no ha definido la política, y puedo imaginar el tipo de limitaciones y presiones que se imponen al servicio al cliente y a los representantes de ventas. Estoy seguro de que ella y los representantes con los que hablé antes, e incluso el representante original que mintió sobre el paquete, tienen dificultades para vender esos paquetes. y estos acuerdos. Y dependiendo del tiempo que lleve obtener un precio, está claro que no se puede encontrar un precio razonable y transparente con el servicio Fios de Verizon, solo una maraña de " "Descuentos amorfos que le impiden encontrar un precio a largo plazo después del final de las promociones.

Una conclusión insatisfactoria

Entonces ahí es donde terminé. De vuelta al principio, pague una caja de TV que no uso y de la que no puedo deshacerme. Y realmente no puedo hacer nada al respecto porque, incluso si Verizon es demasiado caro y sus prácticas son engañosas, al menos el servicio real es bueno. No me quedaría en Spectrum por $ 20 al mes. El servicio en mi edificio estuvo plagado de desconexiones nocturnas de módems y ciclos de energía sin fin.

Honestamente, no sé si Verizon me cobraría $ 150 al mes ahora si solo tuviera un Gigabit Fios hace dos años. Es imposible para mí encontrar una respuesta clara al respecto. Pero sé que casi me caigo en un contrato de dos años y un paquete que nunca quise, todo porque el sistema de precios es tan complicado a propósito y los representantes de ventas parecen tener un fuerte incentivo para empuje estos paquetes Para obtener un servicio simple y directo, se necesitan al menos 40 minutos en el teléfono y una lectura muy cuidadosa de los detalles.

Si se suscribe al nuevo servicio de Internet de Verizon, revise todos los aspectos del acuerdo antes de aceptarlo. Consíguelo por escrito. Hazlo formalizado. No asuma que lo que le dicen será lo que está vendiendo. Y este consejo no se aplica solo a Verizon. Si se suscribe a un nuevo servicio de cualquier proveedor, esté atento a las prácticas engañosas y asegúrese de recibir solo lo que desea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: