Presidente de Qualcomm: Estamos conduciendo duro hacia el iPhone 5G | Noticias y opiniones

Dic 5, 2019 Tecnologia

Presidente de Qualcomm: Estamos conduciendo duro hacia el iPhone 5G | Noticias y opiniones


HAWAII – Apple y Qualcomm están trabajando para lanzar un iPhone 5G "lo más rápido posible", confirmó hoy el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, en la Cumbre de Tecnología Snapdragon de Qualcomm.

Amon presentó nuevos detalles sobre el acuerdo de licencia "multianual" de ambas compañías. Si bien el primer iPhone 5G incluirá módems Qualcomm, es posible que no implemente todo el front-end de Qualcomm RF, una decisión para garantizar que el teléfono se lanzará a tiempo.

"La prioridad número uno de esta relación con Apple es cómo lanzar su teléfono lo más rápido posible, esa es la prioridad", dijo.

Los ciclos de desarrollo del iPhone de Apple son lo suficientemente largos como para que cuando ambas compañías decidan enterrar su hacha en abril pasado, ya sea demasiado tarde para reinventar el curso de radio iPhone 5G para integrar el front-end de Qualcomm RF.

"Tenemos un acuerdo de varios años con [Apple]. No es uno, no son dos, han pasado varios años para nuestro módem Snapdragon. No estamos configurando ninguna espera ascendente, en especialmente porque lo contratamos muy tarde ", dijo Amon. Dije

Tómese un momento para notar que Amon dice que Apple ha bloqueado algunas de las funciones de radio del iPhone 5G 18 meses antes de lo previsto para el lanzamiento del teléfono en septiembre de 2020.

"Probablemente nos hemos vuelto a comprometer más tarde de lo que quisiéramos, y creo que hemos trabajado juntos para tratar de hacer todo lo posible y aprovechar al máximo lo que ya han hecho para que realmente podamos lanzar un teléfono a tiempo con 5G ", dijo Amon.

En la era 5G, el extremo frontal de RF [una gran cantidad de antenas, sintonizadores de señal y amplificadores de potencia] adquirió una nueva importancia para sintonizar y extraer más señales de red. difícil. Qualcomm llama a su nuevo Snapdragon un "Sistema de módem RF", lo que sugiere que los componentes frontales RF de Qualcomm se utilizan con sus módems para obtener la mejor señal.

Apple siempre ha sido un cliente versátil con Qualcomm, que combina módems Qualcomm con componentes frontales Avago y Skyworks en el iPhone 7, por ejemplo. Pero Apple cambió a los módems Intel aproximadamente al mismo tiempo que Qualcomm comenzó a crear sus propias interfaces RF, y el fabricante de módems ahora afirma que sus capacidades de seguimiento de envolvente y ajuste de señal hacen una diferencia real en términos de rendimiento 5G.

Es probable que Apple necesite tomar algunos de los componentes frontales de Qualcomm, ya que Qualcomm actualmente está fabricando los únicos módulos de antena de onda milimétrica que operan en las redes 5G de Verizon y AT&T. Ya se definieron otros 39 elementos de la ruta de radio de otros fabricantes, mientras que se planeó utilizar el módem 5G de Intel ahora cancelado. Tendremos que ver si funcionan tan bien como Qualcomm.

Dicho esto, los teléfonos Apple no siempre han sido las radios más grandes y sus ventas apenas han contado. Los módems Intel utilizados por Apple suelen ser la fuente de los últimos módems Qualcomm en términos de velocidad LTE y potencia de la señal, pero los fanáticos de Apple realmente no se han dado cuenta.

"Estamos muy satisfechos con el progreso que estamos haciendo y espero que tengan un gran dispositivo", dijo Amon.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: