El Qualcomm XR2 a tu alcance: es como si estuvieras usando anteojos por primera vez | Noticias y opiniones


HAWAII¿Necesitas anteojos? Sin gafas AR o VRvamos a llegarpero el tipo habitual de prescripción, aquellos que hacen que su visión parpadee y se vuelva borrosa. Al encender el sistema Qualcomm XR2 VR, cuando ya ha probado el Oculus Quest o la realidad virtual basada en el teléfono, da la impresión de usar anteojos por primera vez: todo finalmente es neto.

Probé el XR2 con Spatial, una empresa de conferencias y colaboración de realidad virtual. Hasta ahora, es el uso más emocionante que he visto de la realidad virtual. Spatial Run te coloca en un mundo virtual con avatares de las personas con las que trabajas, donde puedes crear y administrar objetos virtuales y hablar sobre ellos. Por ejemplo, si planea ver una tienda, puede crearla, solucionarla y editarla con sus colegas.

Spatial se ejecuta en múltiples plataformas. En Oculus Quest, una gran cantidad de texto en el mundo virtual no está claro. Es bueno para conversar con la gente, pero cuando llegas a la pizarra, bueno, necesitas anteojos. HoloLens 2 de Microsoft es muy ordenado, pero con un campo de visión limitado, puede extrañar a alguien que mueve la mano por el rabillo del ojo.

El XR2 resuelve todo esto. El mundo virtual es cristalino, con texto legible y objetos de claridad realista, gracias a la resolución de pantalla de 3K por ojo del XR2. Como sistema mixto AR / VR, obtienes un campo de visión completo.

El prototipo que he usado no tiene todas las características prometidas por el XR2. Hace calor y es pesado, como la mayoría de los cascos VR autónomos. No tiene un video que permita que un casco VR de visión completa se comporte como un casco AR. Tampoco tiene las siete cámaras que permitirían al sistema rastrear con precisión las manos y la boca. Este último podría corregir uno de los defectos más espantosos de Spatial, a saber, que las caras del avatar no se mueven al mismo tiempo que lo que dicen. Con HoloLens, puedes agarrar objetos virtuales y simplemente moverlos con tus manos. una vez que entren en juego cámaras XR2 adicionales, también debería poder hacerlo con sistemas basados ​​en XR2.

Nunca he sido un gran admirador de los juegos de realidad virtual o la reproducción de videos de 360 ​​grados; ambos se sienten artificiosos y como si hubieran sido probados y fracasados. Pero la colaboración en realidad virtual realmente ofrece algo táctil y útil, ya sea por razones puramente comerciales o en un contexto más social. La aplicación espacial (con los planes de Niantic con realidad aumentada Pokemon Go y Harry Potter títulos) podrían ser asesinos.

Hay mucho potencial aquí y mucha distancia por recorrer antes de que suceda. El chipset XR2 realiza experimentos virtuales suaves y precisos sin tener que depender de una PC para renderizar. Ahora debemos verlo entrar en un auricular minorista que puede cumplir sus promesas.

Por admin

Deja un comentario