¿Qué impulsa a los Superfans de Tesla? | Noticias y opiniones

Dic 7, 2019 Tecnologia


Al igual que los fanáticos de Apple antes que ellos, los aficionados de Tesla han adquirido una reputación de intensa obsesión. ¿Pero cómo un negocio de automóviles eléctricos produce tantos entusiastas que, a su vez, producen su propio contenido, como podcasts y videos de YouTube, en la empresa?

En 2015, Ryan McCaffrey, editor de IGN, lanzó Ride The Lightning, que describió como un podcast no oficial de Tesla. Mientras habla en el primer episodio, McCaffrey comenzó el podcast porque, a pesar de los oídos de sus amigos y familiares sobre el fabricante de automóviles, tenía más que decir. Buscó los podcasts de Tesla, pero no había muchas opciones en ese momento.

Este ya no es el caso. Castbox.fm estima que en todas las plataformas de podcasts, casi la mitad de los podcasts de Tesla disponibles se lanzaron el año pasado, y que los podcasts de Tesla han visto millones de descargas. En YouTube, el contenido de Tesla está en todas partes, con temas como AutoPilot, actualizaciones de software, mantenimiento y carreras en pista, una fuente constante de intriga.

"La comunidad de Tesla está creciendo, y cada vez más personas están desarrollando ese entusiasmo", dice McCaffrey. "Y creo que siempre existe la sensación de que estamos al comienzo de todo esto: que Tesla es un pequeño club secreto en el que es muy divertido dar la bienvenida a nuevas personas". El entusiasmo compartido de la comunidad es una de mis partes favoritas de la posesión de Tesla ".

McCaffrey ahora tiene más de 200 episodios de Ride The Lightning en su haber, con el CEO de Tesla, Elon Musk y el diseñador jefe Franz von Holzhausen entre sus invitados. Pero si bien los autos rápidos y la tecnología Tesla son la raíz de la mayoría de las intrigas y los intereses comerciales, estas no son las únicas áreas de interés.

"Me apasiona la tecnología y los negocios", dice Rob Maurer, del podcast de Tesla Daily. "Como era de esperar, estos intereses llevaron a una fascinación por Tesla que realmente comenzó a principios de 2013. El título me llamó la atención cuando se disparó ese año".

Tesla Cybertruck

(Tesla Cybertruck)

El podcast de Maurer es pesado en las inversiones y los aspectos comerciales de Tesla, y ciertamente hay mucho que decir al respecto. Los titulares y el entusiasmo por los nuevos productos como Cybertruck van de la mano con la controversia, Musk lucha con la SEC en los retrasos de producción.

Los fanáticos no parecen desanimados. Tesla Daily tiene más de 600 simpatizantes de Patreon que contribuyen con más de $ 5,000 al mes. "Estoy muy orgulloso de la credibilidad que he construido en los últimos dos años al realizar una investigación exhaustiva y verificar sin descanso los hechos", dijo Maurer. "Hay mucha desinformación en estos días".

Para Michael Bodner, Tesla no es su trabajo, sino cómo pasa gran parte de su tiempo libre. Durante el día, fue director de operaciones de una empresa de administración de propiedades residenciales, pero en su tiempo libre comenzó a crear videos de YouTube en su Tesla Model 3, incluidas las actualizaciones y el mantenimiento.

Bodner no tenía mucho interés en ver YouTube, y mucho menos hacer sus propios videos, pero los videos publicados en su canal Teslatunity están llegando a cerca de un millón de visitas en casi un año.

"Grabé lo increíble que era el piloto automático y necesitaba un lugar para ponerlo, para poder compartirlo en el foro, así que lo empecé". en YouTube ", dice Bodner. "El siguiente video fue sobre cómo lavo mi auto: había muchas preguntas sobre el método de 2 cubos, así que pensé en compartirlo".

¿Su respuesta a por qué le gustan los autos Tesla? "Ahhh, esta pregunta parece tan fácil y tan difícil al mismo tiempo, no creo que sea solo una cosa, sino todas las cosas".

Ryan McCaffrey dice que su emoción comenzó cuando llegó a conducir el Roadster original en 2009 y que se enamoró del automóvil y la tecnología.

"Hay muchos autos geniales, pero ninguno de ellos es un verdadero cambio de paradigma respecto a cualquier cosa que hayas hecho en tu vida como un Tesla", dijo McCaffrey. "El hecho de que Tesla como compañía también esté analizando los aspectos" divertidos "del automóvil, spaceballs referencias, huevos de Pascua, videojuegos: tenemos la impresión de que Tesla se divierte mucho haciendo estos autos mientras los manejamos. "

Rob Maurer de Tesla Daily está de acuerdo. "La forma en que describo lo que le hago a mis amigos es decir:" Si hubiera hecho eso hace 10-15 años, habría hablado de Apple ". dijo: "Este es el tipo de intenso interés del consumidor que Tesla pudo generar y la única otra compañía que captó mi interés en un nivel similar al de Tesla". A la gente le gustan los automóviles (especialmente coches rápidos.) A la gente le gusta la tecnología para encontrar una superposición que pueda generar más interés. Luego, le pones a Elon Musk a la mezcla ".

Nota del editor: PCMag e IGN son propiedad de Ziff Davis.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: