El mercado de teléfonos inteligentes en auge con Apple Airpods a la cabeza | Noticias y opiniones


Aunque la demanda de teléfonos inteligentes se ha mantenido estable, el mercado de dispositivos móviles, especialmente los auriculares inalámbricos inteligentes, está en auge, según la firma de investigación IDC.

En el tercer trimestre de este año, los envíos de dispositivos portátiles en su conjunto crecieron 94.6% año tras año, alcanzando un total de 84.5 millones de unidades, informó el lunes IDC.

El aumento se debe en gran parte a una subcategoría de productos IDC clasificados como "curables". Estos dispositivos son más que auriculares con Bluetooth, pero son auriculares inalámbricos que incluyen una función inteligente adicional, como la capacidad de activar un asistente de voz en su teléfono, rastrear sus estadísticas de salud o proporcionar una traducción del lengua.

Ventilación IDC de accesorios de vestir

En el tercer trimestre, los auriculares inteligentes representaron el 48,1% de todos los envíos en la categoría de ropa portátil. Además, las entregas de auriculares aumentaron en un 242.4% durante el mismo período del año anterior.

En contraste, los relojes inteligentes capturaron solo el 20.9% del mercado de dispositivos portátiles, mientras que las pulseras capturaron el 22.7%. El crecimiento de un año al siguiente para ambas categorías también fue más modesto con 48%.

Una gran razón por la cual la gente compra auriculares es porque muchos teléfonos inteligentes ya no vienen con un conector para auriculares, dijo el analista de IDC Jitesh Ubrani de PCMag. Como resultado, los consumidores ahora tienen más razones para intentar comprar un par de auriculares inalámbricos inteligentes.

Los precios de los productos también cayeron, mientras que hace unos años, podrían pasar de $ 400 a $ 300. "Hoy, puede obtener fácilmente un par por menos de $ 100", dijo Ubrani. "

Distribución de IDC Hearables

Quizás para sorpresa de nadie, los Airpods de Apple lideran la lista de los mejores productos listables. En el tercer trimestre, la compañía dominó con una participación de mercado de 56%, con 22.8 millones de unidades. Mientras tanto, Samsung ocupó el segundo lugar con solo el 13.8% de las acciones.

Sin embargo, la batalla por el mercado de los auriculares solo se intensificará a medida que proveedores como Amazon y Microsoft se unan a la fiesta ofreciendo sus propios auriculares inalámbricos inteligentes. "Creo que hay mucho espacio para la expansión", agregó Ubrani. "La gente está dispuesta a gastar y probar estos productos".

Por admin

Deja un comentario