Informe: el chip de escritorio Core i5 de décima generación utiliza hyper-threading | Noticias y opiniones


Un punto de referencia revela que el próximo Core i5-10600 usa seis núcleos físicos, 12 hilos y funciona a una velocidad de reloj base de 3.3 GHz, aumentando a 4.7 GHz.


Procesador Intel Genérico

Parece que la especificación Core i5-10600 de décima generación se ha revelado gracias a un resultado de referencia 3DMark (eliminado desde) que aparece para el chip.

Según lo informado por HotHardware, el resultado de 3DMark es más probable para una muestra de ingeniería de procesador, que no se espera lanzar hasta cierto punto en el primer trimestre de 2020. El punto de referencia se realizó con el chip 10600 instalado en un Placa madre MSI MPG Z490 junto con 32 GB de RAM.

Lo que revela la referencia es que el 10600 usa seis núcleos físicos y opera a una velocidad de reloj base de 3.3 GHz, aumentando el turbo a 4.7 GHz. Sin embargo, la característica sobresaliente es la inclusión de la tecnología Hyper-Threading de Intel que permite que el chip ofrezca 12 hilos de cómputo.

Hyper-Threading permite que un sistema operativo trate cada núcleo físico de un chip como dos procesadores, lo que permite un mejor rendimiento cuando se usa correctamente. Intel ha descartado la inclusión de hyper-threading en sus procesadores tradicionales de Coffee Lake este año, pero parece que la tecnología está regresando para este nuevo chip Coffee Lake S de 14 nm.

El procesador que reemplazará este nuevo chip es el Core i5-9600. A modo de comparación, el 9600 incluye seis núcleos, pero solo seis hilos debido a la falta de hiperprocesamiento. Funciona a una velocidad de reloj base de 3.10 GHz, aumentando el turbo a 4.6 GHz cuando sea necesario. Entonces, aunque ambos chips son de 14 nm, el 10600 debería ofrecer una ventaja de rendimiento decente debido a sus velocidades de reloj más altas y estos seis hilos adicionales.

Desafortunadamente para aquellos que planean actualizar, necesitarán una nueva placa base para insertar el Core i5-10600. Intel está listo para usar el nuevo zócalo LGA-1200, mientras que los procesadores existentes de Coffee Lake usan el zócalo LGA-1151.

Por admin

Deja un comentario