AT&T lanza banda baja 5G: no la compre hasta que se pruebe | Noticias y opiniones


AT&T lanzó su red 5G de banda baja hoy, ofreciendo un ícono 5G a los residentes de diez áreas metropolitanas siempre que compren un nuevo teléfono, el Samsung Galaxy Note 10+ 5G. Pero AT&T los está preparando para una confusión masiva de 5G. Este teléfono no es compatible con la onda milimétrica rápida 5G que AT&T vendió a clientes comerciales en 21 ciudades, y debido a la operación de asignaciones de espectro, puede ser más lento en modo 5G que # 39; un teléfono Galaxy S10 en la red 5G E 4G de AT&T.

Todo esto significa que todavía no deberías comprar el nuevo teléfono AT&T 5G. Pero celebremos AT&T antes de enterrarlo. AT&T lanza 5G en Birmingham, Indianápolis, Milwaukee, Pittsburgh, Providence, Rochester, San Diego, San Francisco y San José, con otro gran conjunto de ciudades que llegará "pronto", incluyendo Boston, Bridgeport, Buffalo, Las Vegas, Louisville y Nueva York

Este 5G está en la banda de 850 MHz, la banda celular más antigua con un rango muy amplio y cobertura existente. Se extenderá lejos en los suburbios circundantes y profundamente en los edificios. AT&T ha publicado mapas de cobertura vagos pero prometedores que muestran una cobertura de área masivacuando dice "Providence", por ejemplo, significa "la mayor parte del estado de Rhode Island".

El mapa de cobertura de AT&T (izquierda) se compara favorablemente con el de T-Mobile (derecha), como puede ver a continuación. Y AT&T está impulsando su Galaxy Note 10+ 5G con fuerza. El teléfono se vende por $ 1,299.99, pero cayó a $ 999.99 con un intercambio, $ 799.99 si lo coloca en una nueva línea, o $ 349.99 si transfiere una línea desde otro operador

Comparación de tarjetas T-Mobile y AT&T 5G - LA

Comparación de tarjetas T-Mobile y AT&T 5G - Providence

AT&T actualmente tiene dos redes 5G incompatibles: una red "5G +" de onda milimétrica de alta velocidad en 23 ciudades accesibles solo para clientes comerciales que usan el punto de acceso Samsung Galaxy S10 5G o Netgear Nighthawk, y una red 5G banda baja disponible en el Samsung Galaxy Note 10+ 5G. El operador también anuncia su red 4G como "5G E" en muchos dispositivos, aunque no es 5G.

Ya hemos probado la onda milimétrica 5G de AT&T y hemos logrado velocidades increíbles de hasta 1.6 Gbit / s, pero solo en puntos específicos que parecen estar cerca de los principales clientes comerciales de AT&T o lugares deportivos.

Como veré a continuación, el enfoque de AT&T para la banda baja 5G probablemente no traerá ninguna ventaja de rendimiento, y en algunos casos puede ser desaceleración que 5G E. Entonces, ¿por qué demonios está haciendo AT&T ahora? Comercialización. Con su onda milimétrica 5G reservada para clientes comerciales, fue el último operador importante que no vendió 5G a los consumidores. La comercialización de esta forma extremadamente limitada de 5G permite a AT&T promocionar grandes tarjetas 5G y decir que es un líder tecnológico, incluso cuando el movimiento no beneficia a ningún consumidor.

¿Qué tan rápido es realmente?

AT&T lanza su 5G en la banda de 850MHz (banda n5), y aunque la compañía no dice cuánto espectro usa, escuché a través de la vid que está tan abajo como 5MHz y 5MHz arriba. Un resultado divertido puede ser que los primeros dispositivos 5G se conviertan desaceleración que el 5G E de AT&T, su marca engañosa para sus tecnologías 4G más avanzadas.

Más que otros operadores importantes, AT&T se basa en el ensamblaje de muchos canales dispares de espectro inalámbrico para obtener buenas velocidades y rendimiento. Dependiendo de dónde se encuentre, AT&T opera en las bandas inferiores 5, 12, 14 y 29; bandas medias 2, 4/66 y 30; banda alta 46; y ondas milimétricas.

Una de las razones por las que el operador ganó nuestro premio de red móvil más rápido de 2019 es que este año vimos los primeros teléfonos que pueden combinarse seis diferentes vías del espectro 4G para maximizar la ola de olas de AT&T. En el modo 5G, hasta donde sabemos, el Galaxy Note 10+ 5G solo puede conectarse con tres canales 4G más una banda 5G, y no puede combinar 4G de banda baja y 5G.

Con los tamaños de canal estrechos que usan AT&T y T-Mobile, todavía no hay ventaja de velocidad al usar la tecnología 5G sobre 4G. (Otros beneficios 5G vienen más tarde, con baja latencia, división de red, medidas de QoS y otras características que llegarán más adelante en 2020).

Si los teléfonos de AT&T prefieren 5G a 4G, para mantener el ícono 5G y la posición de comercialización, están renunciando a la posibilidad de mantener algunas de las combinaciones de bandas más oscuras de AT&T, lo que los haría desaceleración que 5G E. Según este índice, los teléfonos actuales pueden hacer combinaciones 4G con cinco operadores que involucran 2 bandas; 12 o 14; 30; y 66, que el Note 10+ 5G no podía hacer en modo 5G. La banda baja 5G tampoco se puede combinar con la banda 46 4G.

No importaría si AT&T dedicara mucho espectro a la banda 5G de banda baja, pero si fuera solo 5 MHz, los teléfonos dejarían combinaciones de canales 4G más grandes para uno Canal 5G más estrecho, lo que ralentizaría las velocidades.

Obviamente tendremos que probar esto. Esta es una situación realmente complicada que solo se desarrollará después de que las personas hayan realizado cientos, si no miles, de pruebas en el área de cobertura.

La situación de AT&T es diferente de la posición de banda baja 5G de T-Mobile por varias razones. T-Mobile tiene una cartera de espectro menos compleja y, en muchos lugares, usa más espectro para 5G. Sin embargo, lo más importante es que T-Mobile podría obtener acceso a todo el espectro de rango medio de Sprint, que usaría rápidamente para 5G que cubre la ciudad y que funciona con sus primeros teléfonos de banda baja. AT&T y Verizon no tienen una posición media 5G comparable y confían mucho más en ondas milimétricas de corto alcance, que no funcionan en el primer teléfono de banda baja.

DSS al rescate

La banda baja 5G de AT&T seguirá siendo muy limitada hasta que DSS, o el intercambio dinámico del espectro, se active más adelante en 2020. No sé si este primer teléfono admite DSS. DSS permite que AT&T use dinámicamente cualquier parte de cualquier banda 4G para 5G, lo que abrirá lentamente la capacidad 5G en las diversas bandas 4G de AT&T.

Lo que AT&T necesita en este momento es un conjunto de teléfonos compatibles con sus últimas tecnologías 4G, ciudades de 23 milímetros y DSS 5G. Es probable que lleguen en febrero, comenzando con el Samsung Galaxy S11. Espera hasta entonces.

Por admin

Deja un comentario