Samsung presenta planes Videotron 5G para Canadá | Noticias y opiniones


Los canadienses están mirando los despliegues de 5G en los Estados Unidos con celos, pero hoy, Samsung les da un poco de esperanza, proclamando que Videotron lanzará su red 5G para 2020 usando el equipo de Red de Samsung.

"Videotron planea lanzar servicios comerciales LTE-A y 5G para fines de 2020. A partir de principios de 2020, Samsung proporcionará soluciones 4G LTE-A en Quebec y Ottawa, en las que las soluciones de Samsung incluyen MIMO masivos y También se proporcionarán estaciones base de doble banda, que admiten las frecuencias 4G LTE del operador y soluciones 5G para los espectros de 3.5 GHz y 28 GHz ", dijo Samsung Electronics en un comunicado de prensa.

Videotron es el quinto mayor proveedor de servicios inalámbricos en Canadá, con más de 1.2 millones de suscriptores en Quebec y Ontario. Canadá tiene tres transportistas nacionalesBell, Rogers y Telusasí como varios operadores regionales. Los tres operadores principales han declarado en repetidas ocasiones que planean lanzar algunos servicios 5G para fines de 2020.

"Videotron siempre ha estado a la vanguardia de los principales cambios tecnológicos y la llegada de 5G no es una excepción. El anuncio de hoy es un momento muy orgulloso para nosotros ". Jean François Pruneau, presidente y CEO de Videotron, dijo en el comunicado.

Canadá está detrás de Estados Unidos y Europa con respecto a la subasta de olas 5G. Los canadienses no deberían estar demasiado estresados ​​al respecto. Las redes 4G de Canadá funcionan mucho mejor que las redes 4G de EE. UU., Como lo demuestra nuestro estudio de las redes móviles más rápidas en Canadá. Los lanzamientos del 5G en 2019 han sido un poco desordenados. Los operadores canadienses son demasiado pequeños para requerir teléfonos personalizados como lo puede hacer Verizon. (El operador canadiense más grande, Rogers, tiene alrededor de 11 millones de suscriptores, el operador más pequeño de EE. UU., Sprint, tiene 54 millones).

En general, esperar que las cosas se resuelvan en 2020 significa que los operadores canadienses tendrán costos de construcción más bajos y teléfonos más baratos y de mayor disponibilidad que los operadores estadounidenses que han estado a la vanguardia del despliegue de 5G.

Quiero aclarar que hay un anuncio de la rama de red de Samsung, no del grupo de teléfonos Samsung, aunque los teléfonos móviles de Samsung casi seguramente admiten la configuración 5G que Los operadores canadienses deciden usar.

El 5G llega el año que viene

A principios de este año, Vidéotron compró diez licencias de 600 MHz, que los operadores esperan usar para 5G de banda baja y banda baja en 2020. Rogers, con quien Videotron ha colaborado previamente con proyectos 4G, ha También compró mucho espectro de 600 MHz.

Pero la verdadera esperanza de 5G en Canadá proviene de la subasta de 3.5 GHz, que se ocupa de las frecuencias de las áreas metropolitanas que son populares en Europa. Según el gobierno, esta subasta está actualmente programada para 2020, aunque aún no se ha establecido una fecha fija. El anuncio de Samsung parece confirmar que Videotron hará una oferta como parte de esta subasta y que implementará el 5G muy rápidamente en cualquier espectro obtenido.

Por admin

Deja un comentario