Trump llega a un acuerdo con China para suspender aranceles en teléfonos móviles y computadoras portátiles | Noticias y opiniones

Dic 13, 2019 Tecnologia


(Foto de Joe Raedle / Getty Images)

El presidente Trump ha firmado un acuerdo comercial con China para cancelar un arancel del 15% en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y consolas de videojuegos importados en todo el país.

Los aranceles a los productos electrónicos fabricados en China entrarían en vigencia este domingo 15 de diciembre. Pero el viernes, Trump tuiteó que su administración había aceptado un "gran acuerdo de fase uno" con China.

"Las tasas de penalización establecidas para el 15 de diciembre no se cobrarán porque hemos llegado al acuerdo", agregó en un seguimiento. tweeter.

La industria de la tecnología indudablemente empuja un suspiro de alivio. Empresas como Apple, Microsoft y Sony han advertido a la administración de Trump que la imposición de aranceles correría el riesgo de obligarlos a aumentar los precios de sus dispositivos electrónicos. "Los fabricantes de computadoras portátiles de EE. UU. Actualmente dependen de proveedores chinos para satisfacer la demanda de productos de computadoras portátiles en Estados Unidos". término ", dijeron Dell, HP, Intel y Microsoft en una carta al Representante de Comercio de Estados Unidos en junio.

A pesar del nuevo acuerdo, Trump se abstuvo de levantar los aranceles existentes que su administración impuso a las importaciones chinas durante el año pasado. "Estados Unidos mantendrá aranceles del 25% sobre aproximadamente 250 mil millones de dólares de importaciones chinas, así como aranceles del 7,5% sobre aproximadamente 120 mil millones de dólares de importaciones chinas", dijo el viernes la oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos.

Anteriormente, Estados Unidos tenía un precio del 25% de algunas piezas de PC fabricadas en China, incluidas tarjetas gráficas, placas base y cajas de escritorio. Pero en septiembre, la administración Trump otorgó componentes de las exenciones por un año.

Mientras tanto, los aranceles sobre otros productos electrónicos chinos importados, como computadoras de escritorio, televisores y altavoces Bluetooth, siguen vigentes. Para evitar pagar tarifas, los proveedores de tecnología han trasladado la fabricación de dispositivos fuera de China a otras regiones como Taiwán, el sudeste asiático y México, para que los consumidores pueden no haber experimentado aumentos de precios.

Para llegar a la primera fase del acuerdo comercial, China acordó realizar compras "sustanciales" de más bienes y servicios estadounidenses en los próximos años, dijo la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos. China también está comprometida con las reformas estructurales de su "régimen económico y comercial" en las áreas de propiedad intelectual y transferencia de tecnología. Trump dijo que los dos países trabajarían de inmediato para desarrollar los detalles de la fase dos.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: