Apple puede hacerse cargo de la planta de visualización de iPhone | Noticias y opiniones


Con más de $ 800 millones adeudados a Apple, Japan Display se acercó a la compañía Cupertino para adquirir una planta principal de fabricación de pantallas. Nikkei informa que el proveedor también ha discutido con Sharp de Foxconn un posible acuerdo para absorber su deuda. Un acuerdo también podría incluir a Apple y Sharp.



Según Nikkei, Apple está discutiendo un acuerdo con Japan Display para la adquisición de una de sus principales plantas de fabricación de pantallas.

Japan Display, que le debía a Apple más de $ 800 millones, dejó de operar en la planta de Hakusan en julio. Como la ubicación es inútil, el proveedor ofreció edificios y terrenos como parte de las negociaciones. Nikkei informa que Apple podría adquirir todos los activos por entre $ 730 millones y $ 820 millones. Apple contribuyó con casi la mitad del costo de construcción de la planta de $ 1.5 mil millones.

Cuando la fábrica abrió a fines de 2016, la industria móvil comenzó a alejarse de las pantallas LCD. Ahora, muchos teléfonos inteligentes emblemáticos vienen con paneles OLED que proporcionan una mejor precisión y eficiencia del color.

Algunos modelos de iPhone en producción, incluidos el iPhone 11 y el iPhone XR del año pasado, todavía tienen pantallas LCD, mientras que sus homólogos de alta gama están totalmente equipados con el Tecnología OLED.

Además, Sharp ha iniciado discusiones similares. Foxconn, la empresa matriz de Sharp, fabrica varios componentes utilizados por Apple y otras compañías en sus productos. Actualmente opera fábricas de pantallas y Sharp podría usar la ubicación Hakusan de Japan Display para aumentar la producción. El informe sugiere que Sharp y Apple podrían unirse en un acuerdo.

Si el acuerdo incluye tanto a Sharp como a Apple, la compañía con sede en Cupertino profundizará su participación en la cadena de suministro. Apple está desarrollando chips personalizados para iPhone, iPad y Apple Watch, pero los planes futuros incluyen pantallas MicroLED internas que reemplazan las opciones actuales.

Las discusiones entre Japan Display y sus potenciales competidores están en curso, y Nikkei informa que no se ha alcanzado ningún acuerdo. Sharp parece ser el comprador más probable, pero no descarta a Apple si quiere invertir más en la cadena de suministro. El próximo año, parece que todos los sitios Hakusan de Japan Display serán propiedad y estarán operados por otra compañía.

Por admin

Deja un comentario