El primer ministro británico para los críticos de Huawei: "¿Cuál es la alternativa?" | Noticias y opiniones

Ene 14, 2020 Tecnologia

El primer ministro británico para los críticos de Huawei: "¿Cuál es la alternativa?" | Noticias y opiniones


El primer ministro Boris Johnson preguntó a los críticos de Huawei sobre la infraestructura 5G de la compañía, ¿cuál es la alternativa al uso del equipo? La compañía en una entrevista de la BBC.

Como se cita en El guardián, dijo el primer ministro: "El público británico merece tener acceso a la mejor tecnología posible. Queremos poner banda ancha gigabit para todos. Ahora, si las personas se oponen a una marca u otro, tienen que decirnos cuál es la alternativa ".

La declaración da una indicación de cómo actuará el gobierno británico cuando decida permitir que Huawei opere partes "no esenciales" del sistema de telecomunicaciones del país, como antenas y estaciones base, que debería anunciarse en unas pocas semanas.

La propuesta de permitir a Huawei proporcionar infraestructura no esencial fue presentada originalmente por el último gobierno, pero los planes se filtraron, lo que resultó en la renuncia del Secretario de Defensa del Reino Unido.

El Primer Ministro también dijo que no "establecería una infraestructura que dañaría nuestra seguridad nacional o nuestra capacidad de cooperar con los socios de inteligencia de Five Eyes". La red Five Eyes incluye al Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y los Estados Unidos, este último ha criticado particularmente a Huawei.

La administración Trump ha estado firmemente en contra de Huawei debido a supuestas preocupaciones de seguridad. Huawei ha negado en repetidas ocasiones cualquier acusación de que su tecnología no es segura en la medida en que ha ofrecido licenciar a una empresa estadounidense.

En una entrevista reciente, el jefe del MI5, Andrew Parker, dijo que no había riesgo de que las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se vieran afectadas si el Reino Unido utilizara la tecnología Huawei. Parker dijo que el intercambio de información "es, por supuesto, de gran importancia para nosotros. Y, me atrevo a decir, también para los Estados Unidos, aunque depende de ellos decirlo. # 39 es una calle de doble sentido ".

Australia prohibió la infraestructura 5G de Huawei en el país, mientras que Nueva Zelanda cerró un plan en 2018 que convirtió a Huawei en el único proveedor de estaciones base antes de comprometerse en 2019 y hacen de la compañía china uno de sus proveedores favoritos de 5G junto con Samsung y Nokia.

Mientras tanto, Canadá pospuso su propia decisión sobre si permitir que la compañía china suministre su tecnología, pero el asesor de seguridad estadounidense Robert O'Brien dijo en 2019 que la compañía El uso de la infraestructura 5G de Huawei tendría un impacto en el intercambio de información entre los dos países. Se espera que el Primer Ministro permita a Huawei proporcionar acceso no esencial desde octubre de 2019, por lo que si se tomara esta decisión, no sería una sorpresa total para el gobierno de los Estados Unidos.

A los ojos del público, sigue habiendo confusión sobre lo que las fuerzas de inteligencia de estos países ven como una amenaza. Presumiblemente, si Estados Unidos tuviera información sobre la infraestructura de Huawei, proporcionaría esa información a sus aliados. A pesar de esto, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética en el Reino Unido declaró el año pasado que cualquier amenaza planteada por Huawei era manejable.

Desafortunadamente, Estados Unidos también ha tomado medidas contra los teléfonos celulares de Huawei, una compañía separada de su infraestructura 5G. Google tiene prohibido proporcionar soporte de Play Store a los dispositivos insignia de Huawei, como el Mate 30 Pro, un movimiento que el gigante de las búsquedas ha calificado como un riesgo de seguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: