Se espera que continúe la oferta semanal de juegos gratuitos de Epic Games Store | Noticias y opiniones

Ene 14, 2020 Tecnologia

Se espera que continúe la oferta semanal de juegos gratuitos de Epic Games Store | Noticias y opiniones


Poco más de un año después del lanzamiento, los jugadores han gastado $ 680 millones en la tienda digital de Epic.


Tienda de juegos épicos

Se espera que Epic Games Store (EGS) continúe compitiendo con Steam después de que Epic haya anunciado que lo está haciendo mejor de lo esperado.

Los jugadores parecen tener una relación de amor / odio con EGS. Algunos odian el hecho de que Epic logró convencer a los desarrolladores de ir allí exclusivamente como una alternativa a Steam. Otros aprecian tener más opciones al comprar sus juegos de PC. Nadie puede realmente chatear con todos los juegos gratuitos, incluidos 73 hasta ahora.

Como informa GameDaily.biz, han pasado 13 meses desde que Epic lanzó oficialmente a su rival Steam y las últimas estadísticas muestran claramente por qué la tienda de juegos digitales permanece. Epic dice que 108 millones de clientes han confiscado juegos en la tienda, gastando $ 680 millones en el proceso. Como Tim Sweeney, CEO de Epic explica, "108M es el número total de cuentas de Epic Games que han obtenido específicamente la versión para PC de al menos un producto, ya sea gratuito o pagar ".

La buena noticia para cualquiera que ya se haya registrado en una cuenta EGS es que se espera que el suministro semanal de juegos gratuitos continúe durante el resto de 2020, al igual que el enfoque en las exclusivas de juegos. Para todos, una cuenta EGS es gratuita, entonces, ¿por qué no registrarse y reclamar juegos gratis al menos?

Steve Allison, gerente general de Epic Games Store, dice que el 90% de todas las versiones de EGS son propietarias y que "han generado la mayoría de los ingresos hasta ahora". Sweeney también ve las exclusivas como una forma de "ayudar a los desarrolladores a financiar sus productos e invertir en marketing y conciencia, sabiendo que estos esfuerzos están atrayendo nuevos clientes a nuestra tienda, en lugar de enviar simplemente no más negocios para el titular ".

Si te estás preguntando cómo Epic logra ejecutar juegos gratis, es porque a los desarrolladores se les paga por ellos. Como explica Sweeney, "Epic le paga a cada desarrollador o editor la oportunidad de distribuir su juego gratis durante una semana. Las cantidades pagadas se negocian para garantizar que el desarrollador gane más del pago de Epic y la afluencia de El resultado son nuevos clientes que no esperaría perder en ventas pagas como resultado de la semana gratis ".

Si Valve no está mirando EGS con cierta preocupación ahora, seguramente lo será para cuando escuchemos a Sweeney el año que viene, cuando se hayan ofrecido otros 50 juegos gratis y las exclusivas regulares hayan atraído aún más. jugadores en la tienda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: