Ya no puedes comprar GTA IV en Steam | Noticias y opiniones

Ene 14, 2020 Tecnologia

Ya no puedes comprar GTA IV en Steam | Noticias y opiniones


Grand Theft Auto IV todavía se basa en Games for Live Windows, que Microsoft ya no admite. Rockstar está considerando opciones para traerlo de vuelta.


Grand Theft Auto IV

Si eres una de las pocas personas que aún no posee Grand Theft Auto IV, desafortunadamente ya no puedes comprarlo en Steam.

Como informa The Verge, aunque la lista de GTA IV todavía está en Steam, el botón "Agregar al carrito" ha desaparecido. La culpa es de Rockstar por no actuar más rápido.

GTA IV se basa en la antigua plataforma Games for Windows Live (GFWL) de Microsoft, que Microsoft confirmó que se descontinuará en 2013 antes de cerrarse en 2014. GFWL era un servicio de juegos en línea para juegos multijugador con el servicio Live de Microsoft. Cuando quedó claro que Microsoft estaba finalizando el soporte, los desarrolladores comenzaron a actualizar sus juegos para alejarse del servicio (por ejemplo, Batman: Arkham games, BioShock 2 y Dark Souls). Pero Rockstar no lo hizo.

En un comunicado a The Verge, un portavoz de Rockstar explicó: "Grand Theft Auto IV fue creado originalmente para la plataforma Games For Windows Live … con Microsoft ya no es compatible Games for Windows Live, ya no es posible generar las claves adicionales necesarias para seguir vendiendo la versión actual del juego. Estamos buscando otras opciones para distribuir GTAIV para PC y compartiremos más información. en cuanto sea posible. "

La buena noticia es que si ya tiene una copia de GTA IV a través de Steam, seguirá estando disponible para su instalación y reproducción. Sin embargo, GFWL puede causar algunos problemas, y hay algunas soluciones para garantizar que el juego funcione como se espera. La mejor guía se puede encontrar en el foro de la comunidad Steam escrito por AntiqueGamer.

A medida que los juegos envejecen, pueden ser víctimas del software y los servicios que los desarrolladores utilizaron para crearlos. Este no es un problema que desaparecerá nunca, pero hay que tenerlo en cuenta la próxima vez que compre un juego anunciado como que se ejecuta en el servicio X. Incluso los juegos nuevos de Rockstar podrían enfrentar el mismo problema. en unos años Confían en el software de lanzamiento de juegos de Rockstar, entonces, ¿qué sucederá si Rockstar cierra en el futuro?

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: