Este filósofo sueña con escribir ciencia ficción

Mar 19, 2020 Tecnologia


El profesor de filosofía Peter Boghossian ha visto una asombrosa cantidad de televisión de ciencia ficción y tiene opiniones sobre todo, desde éxitos recientes como Vigilantes y El alcance a espectáculos anteriores como Charlie Jade y Lexx.

"Todas las noches, antes de acostarme, veo un programa de televisión o una película de ciencia ficción", dice Boghossian en el episodio 396 de Guía geek de la galaxia Podcast "He agotado el género. No creo que haya nada que no haya visto, y las cosas buenas que he visto muchas veces".

Boghossian nunca ha retrocedido de la controversia, como puedes adivinar por los títulos de sus librosUn manual para crear ateos y Cómo tener conversaciones imposibles. También fue uno de los tres autores de un engaño de 2018 en el que el trío publicó siete artículos falsos publicados en varias revistas académicas en un esfuerzo por desacreditar el rigor académico de áreas como los estudios de género. una decisión denunciada (y defendida) por muchos de sus colegas universitarios. . Pero a veces sueña con dejar atrás el conflicto y escapar en su imaginación.

"Si pudiera agitar una varita y darme mi trabajo ideal, eso no sería lo que he estado haciendo durante un cuarto de siglo, luchando contra la locura actual de la época", dice. "Simplemente me sentaba en una habitación y escribía programas de ciencia ficción durante todo el día, programas de televisión de ciencia ficción de bajo costo". Sería un sueño hecho realidad para mí. "

Boghossian en realidad escribió varios guiones de ciencia ficción con su amigo Christopher Johnson, cofundador de Cebolla. Desafortunadamente, ninguno de ellos ha sido producido. "Escribimos algo que queríamos ver, y luego nos dijeron una y otra vez que era demasiado inteligente y que nadie lo vería", dice Boghossian. “Creo que habría sido un nicho de éxito. Creo que la gente constantemente subestima el tipo de personas que aman la ciencia ficción. "

Como filósofo, Boghossian está acostumbrado a abordar preguntas difíciles, pero una pregunta que no puede responder es por qué pasa tanto tiempo viendo ciencia ficción.

"No sé por qué estoy obsesionado con la televisión y las películas de ciencia ficción", dice. "No sé por qué tengo este deseo bastante inusual. Me gustaría poder decirte que algo me causó esto, pero no sé por qué".

Escuche la entrevista completa con Peter Boghossian en el episodio 396 de Guía geek de la galaxia (encima). Y vea algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Peter Boghossian sobre el pensamiento crítico:

"Tu confianza en las cosas que te dicen las personas que te aman y se preocupan por ti es muy, muy alta, incluso si no tienes suficiente evidencia para justificar tu creencia en estas cosas. Te daré un ejemplo: mi hijo quería salir de la casa y hacía frío, vivimos en Portland, Oregon, y le dije: "Toma un abrigo o te resfriarás". Y mi esposa es profesora de medicina MD / PhD, y ella dijo: "No, eso no es cierto". Y en lugar de decir "¿Cuál es tu prueba de eso?" Inmediatamente me puse a la defensiva y dije: "Claro, es verdad". Piense en la increíble arrogancia de eso, diciendo: "Claro, es verdad". ¿Sobre qué base dije esto sin ninguna evidencia? … (Pero) si escuchas algo con tanta frecuencia, especialmente si proviene de personas que te aman, estas cosas tienen un valor emocional oculto para ellos, por lo que es mucho más probable que confíes más en ellas. "

Peter Boghossian en Cómo tener conversaciones imposibles:

"El libro tiene 36 técnicas, y 35 de ellas provienen increíblemente bien de negociaciones de rehenes, salidas de culto, programas de drogas y alcohol, epistemología aplicada, etc. La otra técnica es algo con lo que juego, una técnica especulativa. (El libro) sintetiza estos cuerpos literarios muy densos y los divide en técnicas … El propósito del libro es permitir que las personas hablen ya sabes, alguien cree algo, una persona es partidaria de Trump o Elizabeth Warren o lo que sea, o esa persona cree en una gran muralla o no, todo el mundo debería tener un arma o nadie debería tener una pistola. "No puedo hablar con una persona como esta." El propósito del libro es permitir que las personas tengan estas conversaciones imposibles ".

Peter Boghossian sobre el principio de la caridad:

"A menos que seas un psicópata, sientes las cosas profundamente, y las cosas tienen una resonancia moral para ellos, y creo que esa es una de las tragedias de la época, que es exacerbada por los medios social, es que no atribuimos – en la filosofía que llamamos "la hermenéutica de la caridad", y en antropología también – no atribuimos interpretaciones caritativas de por qué la gente cree o por qué la gente hace cosas. No es que sean malas personas, es solo que tienen cierta información y que actúan sobre esa información. Una de las cosas que podríamos hacer para cerrar realmente nuestra división actual, y tal vez traer más cortesía a nuestra sociedad, lo que necesitamos desesperadamente, en mi opinión, es simplemente dejar de entrar. asumiendo que todos tienen malas intenciones. "


Más hermosas historias cableadas

Vuelve a la cima. Saltar a: Inicio del artículo.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: