El equipo de Atari VCS pierde la disputa de pago del arquitecto del sistema | Noticias y opiniones


Atari duda de que su próxima consola de videojuegos, Atari VCS, se lance en marzo después de que un arquitecto del proyecto haya decidido retirarse.

Rob Wyatt, ex arquitecto de la consola de juegos Xbox original de Microsoft, renunció al equipo de desarrollo de VCS la semana pasada después de que Atari no hubiera pagado en los últimos seis meses. , que fue informado por primera vez por The Register.

"No puedo decir nada sobre el proyecto en sí, pero puedo confirmar que mi empresa ya no trabaja para Atari debido a problemas de pago en curso", dijo Wyatt en un correo electrónico.

En junio de 2018, Atari pidió a Wyatt y a su compañía con sede en Colorado, Tin Giant, que desarrollaran VCS, una consola de inspiración retro con más de 100 juegos clásicos de Atari. Además, el sistema promete ejecutar juegos modernos y medios 4K en su televisor, gracias al procesador AMD Ryzen y al sistema operativo Linux del sistema.

Wyatt se negó a entrar en detalles sobre su renuncia, pero dijo que "es hora de centrarse en otros proyectos". Actualmente está trabajando en un proyecto de juego de mesa con pantalla táctil.

La historia de renuncia del Registro afirma que el desarrollo de la consola VCS fue un "desastre" y que la consola nunca se pudo iniciar, citando fuentes preferidas. Sin embargo, Atari minimiza la relación.

Prueba de Atari VCS

"El VCS de Atari está procediendo de acuerdo con su cronograma anunciado previamente", dijo UberStrategist, la agencia de relaciones públicas de la compañía, en un correo electrónico. "La política de Atari no es comentar un caso aislado en disputa, sino simplemente decir que el proyecto Atari VCS siempre ha sido un esfuerzo de equipo y que su éxito nunca ha sido y nunca dependerá de Individual individual o pareja ".

Quizás para calmar las especulaciones, Atari también publicó una publicación en el blog que detalla su progreso en la consola. El mensaje incluye varias imágenes de componentes de hardware VCS, incluida la placa base y la caja de plástico alrededor del dispositivo, así como imágenes de la fábrica utilizada por Atari para construir el dispositivo.

"Estamos ansiosos por organizar una serie de eventos previos a fines de este otoño para una selección de periodistas y socios tan pronto como estemos listos", agrega el blog.

Más de 11,000 consumidores apoyaron el proyecto Atari VCS a través de una campaña de Indiegogo.com; deberían recibir sus unidades a partir de diciembre. La compañía también planea vender modelos minoristas de $ 249 para el modelo base a 4GB de RAM en marzo.

Por admin

Deja un comentario