(Foto: Rob Engelaar / AFP / Getty Images)
Un aparente ataque de ransomware golpeó al proveedor de envíos Pitney Bowes, evitando que las compañías agreguen costos de envío a sus paquetes y probablemente afectando al servicio de correo de los EE. UU. Para enviar su correo también.
Pitney Bowes atribuye esta interrupción a un "ataque de malware que encripta información en ciertos sistemas", lo cual es consistente con la operación habitual de las infecciones de ransomware.
"Nuestro equipo técnico está trabajando para restaurar los sistemas afectados, está trabajando de cerca con consultores externos para resolver este problema, y estamos analizando todas las opciones para acelerar este proceso", dijo la compañía en un comunicado el lunes.
La compañía, que tiene más de un millón de clientes profesionales, es quizás mejor conocida por sus medidores de correo, que en principio pueden sellar un paquete para usted. Según Pitney Bowes, los medidores de franqueo de la compañía continúan funcionando, pero el ataque impide que los clientes repongan sus fondos para imprimir más fondos de franqueo.
Como resultado, algunos usuarios han recurrido a las redes sociales para publicar imágenes de sus máquinas de franqueo con errores informáticos. El acceso al servicio Pitney Bowes Send Pro en línea en el Reino Unido y Canadá también se interrumpe.
@ PitneyBowes HELP ME. He tenido esto cada 10 (!!!!) veces que he probado 2 certificados. Me desconecto, espero 10-15 segundos + comienzo de nuevo. No trabajo. Estoy llamando a PB. "Actualmente nos enfrentamos a una falla del sistema global + le notificaremos por correo electrónico una vez que se resuelva el problema". ¿No podrías tener esta advertencia en el medidor? pic.twitter.com/C0fAmzyLyJ
– KathyAlmonte2.0 (@ KathyAlmonte2_0) 14 de octubre de 2019
Además, el mismo ataque ocurrió en el servicio de catalogación de correo "preestablecido" de la compañía para USPS. Sin embargo, dado que el servicio postal de los Estados Unidos está cerrado hoy debido a la licencia federal del Día de Colón, no está claro si la interrupción retrasará la entrega del correo en todo el país. USPS no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Pitney Bowes se niega a dar detalles del ataque y si los piratas detrás del disturbio exigen un rescate. Pero hay buenas noticias. "Hasta la fecha, la compañía no ha visto evidencia que indique que los datos de clientes o empleados hayan sido mal utilizados", dijo el proveedor de servicios de envío en un comunicado publicado el lunes. Los sistemas de envío "transfronterizos" de la compañía tampoco se modifican.
Cuando un ransomware llega a un negocio, generalmente lo hace cifrando los datos en flotas informáticas enteras. Luego se publica una nota de rescate en las computadoras, pidiéndole a la víctima que pague o vea todos sus datos borrados. En algunos casos, los rescates pueden alcanzar más de $ 100,000 y millones de dólares cuando una gran corporación se ve afectada.
El FBI y los expertos en seguridad generalmente le aconsejan que nunca le pague a un atacante de ransomware. Esto alienta a los piratas informáticos a atacar nuevamente mientras no hay garantía de que descifrarán su computadora. Sin embargo, muchas víctimas, especialmente las empresas e incluso las autoridades municipales, terminan pagando un rescate, lo que lleva a los piratas informáticos a continuar asumiendo todas las computadoras comerciales vulnerables que tienen. ellos pueden encontrar.