(Nueva clave de seguridad USB-C Titan de Google)
La clave de seguridad Titan Google recibe una versión USB-C que puede conectarse a las últimas computadoras portátiles y teléfonos inteligentes Android.
El nuevo modelo estará a la venta en los Estados Unidos el 15 de octubre por $ 40. Para fabricar estos dispositivos, Google se ha asociado con el proveedor de claves de seguridad Yubico, que también ofrece un modelo de clave USB-C similar por $ 50.
Si bien las claves de seguridad pueden ser costosas, ofrecen la mejor protección contra el secuestro de cuentas en línea. Cualquier persona que inicie sesión debe proporcionar la contraseña correcta y luego insertar una clave de hardware en el puerto USB del dispositivo para acceder. Los sitios en línea, incluidos Google, Facebook, Twitter y Dropbox, son compatibles con esta tecnología, que generalmente se puede habilitar en el menú de configuración de una cuenta.
(Clave de seguridad Titan existente establecida de Google).
El año pasado, Google comenzó a vender las llaves de seguridad de Titan para ayudar a los consumidores y las empresas a proteger sus cuentas. Pero en ese momento, Google solo ofrecía dos versiones: el primer soporte USB-A además de las conexiones NFC, que los teléfonos inteligentes Android tienden a soportar. El segundo era compatible con USB-A, Bluetooth y NFC, por lo que podría funcionar en iPhones y iPads.
Para crear hardware de la generación anterior, Google se asoció con el proveedor chino Feitian, que ha planteado preocupaciones de seguridad con respecto al espionaje chino. En respuesta, Google dijo que ambas claves fueron construidas con firmware personalizado resistente a la manipulación, incluso de los fabricantes de la cadena de suministro.
Esta vez, Google está pidiendo a Yubico, con sede en California, que ayude a construir la clave de seguridad Titan USB-C, que también vendrá con el firmware personalizado de Google pero no admitirá la tecnología NFC. Búscalo en Google Store.
Las otras dos claves de seguridad de Google existentes se venden actualmente en un paquete de $ 50. Pero en el futuro, Google planea venderlos como productos individuales. El modelo USB-A / NFC será de $ 25 mientras que la versión USB-A / Bluetooth / NFC será de $ 35.
"Recomendamos encarecidamente que todos los usuarios en riesgo de ataques dirigidos obtengan las claves de seguridad de Titan y se inscriban en el Programa de Protección Avanzada (APP), que proporciona las protecciones de seguridad más completas. Google utilizó la industria para protegerse de los métodos siempre cambiantes que usan los atacantes para acceder a sus sitios, cuentas y datos ", dijo Christiaan Brand, gerente de productos de Google.
Cualquiera puede inscribirse en el programa de protección avanzada de Google, pero debe tener dos claves de seguridad, que pueden provenir de cualquier proveedor. Este programa está diseñado para ayudar a los políticos, líderes empresariales y activistas a proteger sus cuentas de Google de los hackers más sofisticados al obligar a cualquiera a iniciar sesión con una clave de seguridad.
Una opción gratuita para proteger sus cuentas en línea es la autenticación de dos factores, compatible con la mayoría de los principales sitios web en línea. La configuración de seguridad básicamente requiere que cualquiera que inicie sesión proporcione la contraseña y un código único generado en su teléfono inteligente. Google también se esfuerza por convertir los nuevos teléfonos inteligentes Android en claves de seguridad.