Google abandona los auriculares Daydream VR y deja de admitir Pixel 4 | Noticias y opiniones


Según Google, los auriculares Daydream VR no han podido atraer a los consumidores y desarrolladores, pero la compañía todavía está considerando hacer que la aplicación y la tienda Daydream estén disponibles para los usuarios existentes.



Google detiene los auriculares Daydream VR, destacando la falta de adopción.

La compañía hizo el anuncio después de revelar que el teléfono inteligente Pixel 4 se lanzaría sin supervisión para la plataforma Daydream VR.

"Hemos visto un gran potencial en la realidad virtual de los teléfonos inteligentes: podríamos usar el teléfono inteligente que llevas contigo para una experiencia inmersiva sobre la marcha, pero con el tiempo hemos visto algunas limitaciones que impedían que el teléfono inteligente VR 39; ser una solución viable a largo plazo ", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

Como resultado, Google ya no venderá los auriculares Daydream View VR en su tienda en línea. "Tampoco hubo una adopción generalizada que esperábamos que los consumidores o desarrolladores, y encontramos una disminución en el uso de los auriculares Daydream View con el tiempo", dijo. agregó el portavoz.

Google daydream

El producto Daydream llegó por primera vez en 2016 para permitir que el soporte de los teléfonos inteligentes Android alimente un horrible casco de realidad virtual de $ 79. Este enfoque ha reducido el costo general de comprar un producto de realidad virtual al transferir el tratamiento al teléfono inteligente del consumidor. Pero según Google, la configuración también ha llegado con un compromiso. "Pedirle a la gente que ponga su teléfono en un auricular y perder el acceso a las aplicaciones que usan durante el día está causando una tremenda fricción", dijo un portavoz de Google.

A pesar de la eliminación gradual, la compañía todavía está considerando hacer que la aplicación y la tienda Daydream estén disponibles para los usuarios existentes. Google también se mantiene optimista sobre las experiencias de realidad aumentada, que pueden superponer imágenes virtuales a la transmisión de la cámara de su teléfono inteligente.

"Estamos invirtiendo fuertemente en experiencias útiles de RA, como Google Lens, Maps Navigation y AR in Search, que usan una cámara de teléfono inteligente para conectar los mundos digital y físico, ayudando a los usuarios hacer más con lo que ven y descubrir el mundo que los rodea ", agregó el portavoz de la compañía.

Con respecto a la plataforma Daydream, los desarrolladores aún pueden publicar aplicaciones allí. El año pasado, Lenovo construyó unos auriculares independientes de $ 399 con la plataforma Daydream de Google. Pero queda por ver si el anuncio de hoy conducirá a un cambio en el proyecto de RV. Lenovo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Por admin

Deja un comentario