Por ahora, Stadia solo estará disponible el próximo mes para los jugadores que hayan comprado el paquete Foundation Edition a $ 129, que los consumidores estadounidenses aún pueden solicitar por adelantado.
Google Stadia finalmente está listo para entrar en línea el 19 de noviembre a las 9:00 a.m. PST para los clientes que han reservado el servicio de juegos de transmisión.
La compañía hizo el anuncio durante el evento Pixel 4 hoy; Anteriormente, Google solo había anunciado que Stadia llegaría en noviembre.
Por el momento, Stadia solo estará disponible el próximo mes para los jugadores que hayan comprado el paquete "$ 129 Foundation Edition", que incluye tres meses de acceso al servicio de juegos de apuestas en línea de Google, así como un Controlador oficial de Stadia, un dongle Chromecast Ultra y otros beneficios, como el acceso gratuito al juego Destiny 2: The Collection. (En Europa, una primera edición especial fue recientemente lanzado debido a la venta por parte de la compañía de la Fundación Publishing.)
Aunque Stadia ha sido denominado un servicio de transmisión de juegos, no es exactamente como Netflix. Tendrá que pagar extra para tener acceso a juegos individuales. Sin embargo, con Stadia, no tendrá que preocuparse por tener el hardware necesario para reproducir contenido. El servicio le permitirá transmitir juegos a un televisor conectado a Chromecast Ultra, computadoras de escritorio y portátiles instaladas con el navegador Chrome, así como tabletas y teléfonos inteligentes, suponiendo que tenga una conexión Internet lo suficientemente rápido.
Los jugadores interesados pueden ordenar el $ 129 Founder's Edition en el sitio web oficial de Stadia, que contiene más detalles sobre los requisitos. Para transmitir el servicio continuamente, debe tener al menos una conexión a Internet de 10 Mbps, lo que permitirá que los juegos estén en formato 720p. Una conexión a 20 Mbps llevará la calidad de píxeles a 1080p, mientras que una conexión de 35 Mbps elevará la resolución a 4k.
El plan de Google es hacer que el servicio sea gratuito el próximo año, a través de un nivel "Stadia Base" que limitará la resolución a 1080p. Pero el mayor desafío que enfrentan los estadios es limitar los datos de banda ancha; Si el ancho de banda de su hogar tiene un límite de ancho de banda mensual de 1TB, es posible que solo pueda aprovechar Stadia durante una semana antes de que su ISP desconecte su conexión.