Manos a la obra con el enrutador Nest Mesh Router de Google


Google se trata de conectividad. Es una empresa de computación en la nube; Tienes que estar en línea. Es aquí donde Nest Wifi, su sistema de malla Wi-Fi, se adapta perfectamente a la imagen.ponga su casa en línea sin zonas muertas que pueden evitar que coloque Google Home en su garaje. Tuve la oportunidad de verificar brevemente y tener algunas primeras impresiones.

Desde el punto de vista del diseño, el Wifi Nest en colores pastel redondeado se adapta perfectamente a los electrodomésticos asequibles de Google. Su único puerto es una toma de corriente y no he visto ningún indicador de estado en el dispositivo.

Esto no es para los tradicionalistas de la red: funciona en un nivel muy alto de interfaz de usuario. La aplicación de administración solo funciona en un teléfono, no en una PC, y muestra una pantalla de administración de red muy simple y orientada al dispositivo. Puede ver si sus satélites están colocados correctamente, verificar el ancho de banda y la velocidad de cada dispositivo conectado, priorizar un dispositivo y todos los demás, y configurar grupos de dispositivos para ajustarse a diferentes estrategias. control parental (como cortar a la hora de acostarse, por ejemplo). . El satélite también tiene un Nest Mini altavoz incorporado

WiFi Pantallas de gestión de WiFi

Algunas opciones más antiguas y más geek simplemente no están disponibles. No puede configurar manualmente su canal de Wi-Fi de 5 GHz (se necesitan canales más bajos para algunos dispositivos cliente más antiguos), y no puede crear una VPN en el enrutador, por ejemplo. Google explicó que favorecía las opciones fáciles de usar. Su tableta anterior, por ejemplo, debería volver automáticamente a 2.4 GHz utilizando el SSID único del sistema.

Según Google, los nuevos centros tienen un alcance más largo que los anteriores, gracias a las capacidades MIMO 4×4, un mejor diseño de antena y nuevos conjuntos de chips integrados en los satélites. Alrededor del 85 por ciento de los hogares estadounidenses pueden estar equipados con un hub y satélite, dijo la compañía. El centro cubre hasta 2,200 pies cuadrados, mientras que el satélite cubre 1,600 pies cuadrados.

Nest Wifi

Pero el Nest Wifi no es Wi-Fi 6. Es el Wi-Fi 5, también llamado 802.11ac. Google descartó la diferencia al afirmar que no había muchos otros dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 y que requería muchos dispositivos Wi-Fi 6 en el mismo hogar para presentar mejoras. Pero estoy preocupado desde el punto de vista del futuro. la gente mantiene sus enrutadores por años.

El Nest Wifi está disponible el 4 de noviembre a $ 269 para un hub y un satélite y $ 349 para un hub y dos satélites. Lo pondremos a prueba, así que regrese para una revisión completa.

Por admin

Deja un comentario