Microsoft agrega "Protección contra manipulaciones" a Windows Defender

Oct 15, 2019 Tecnologia


Al habilitar la protección contra manipulaciones, evita que las aplicaciones maliciosas cambien sin problemas la configuración de seguridad de Windows 10.


Windows Defender en una computadora portátil Dell

Con el lanzamiento de Windows 10 versión 1903 (actualización de mayo de 2019), Microsoft ha convertido su sistema operativo en una plataforma más segura de forma predeterminada con una función llamada Protección contra fraudes.

Según lo informado por ZDNet, la protección contra manipulaciones es una característica de Windows Defender para las versiones empresariales y de consumidor de Windows 10. Cuando está habilitada, esta opción bloquea cualquier cambio en la configuración de seguridad de Windows por parte de otros programas. interfaz usando una cuenta de administrador.

Antes de la protección contra manipulaciones, los programas de terceros podrían deshabilitar la protección contra virus, contra amenazas, en tiempo real y proporcionada por la nube, deshabilitar el control del comportamiento y eliminar las actualizaciones de seguridad. No es fácil deshabilitar estos sistemas de protección, pero fue posible y Microsoft ahora ha cerrado este agujero de seguridad. Esto también se ha logrado sin afectar el funcionamiento del software de seguridad de terceros.

La nueva característica se implementó en las versiones de Windows Insider en marzo, y se desarrolló desde diciembre pasado. Después de pruebas adicionales en la versión comercial de Defender for Enterprise (Protección avanzada de Microsoft Defender), Adware Protection ahora está disponible como parte de la actualización de mayo de 2019 y se habilitará de manera predeterminada.

La protección contra manipulaciones se implementa por etapas. Es posible que ya esté disponible, pero no activado. Para verificar, haga clic en el botón Inicio, luego escriba "Seguridad de Windows" y haga clic en el enlace que aparece. Luego haga clic en Protección contra virus y amenazas. En la configuración de Protección contra virus y amenazas, encontrará un enlace a Administrar configuración. Al hacer clic en él, verá si la protección contra manipulaciones está disponible como una opción en su sistema y si está habilitada.

En agosto pasado, Windows Defender alcanzó el estado de "mejor antivirus". La protección contra falsificaciones es la guinda de lo que ya es una excelente solución de seguridad de Windows.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: