Google explica por qué Pixel 4 no es un teléfono 5G | Noticias y opiniones


El nuevo teléfono inteligente Google Pixel 4 no tiene tecnología 5G porque esta tecnología "aún no está lista para los consumidores", según Brian Rakowski, vicepresidente de gestión de productos de Google.

"Llegaremos allí, pero no es el momento adecuado para comprar un teléfono 5G", dijo Rakowski en el evento organizado por Google el martes. "Desde el punto de vista de la implementación, no hay suficiente cobertura en suficientes lugares para que suficientes usuarios se beneficien – (y) desde el punto de vista del hardware y el teléfono – siempre tiene hambre de energía (y ) inmaduro.

"Hay trabajo que hacer allí", dijo. "Estamos siguiendo esto de cerca y le enviaremos un teléfono cuando creamos que es un buen momento para los usuarios, pero no es el momento".

Déjame desempacar esto un poco. La situación de 5G en los Estados Unidos es un desastre en este momento, con tres enfoques tecnológicos diferentes: onda milimétrica (mmWave), FDD de banda baja y TDD de banda media, que no pueden ser manejados por un solo dispositivo existente Las implementaciones de Verizon y AT&T 5G han sido lentas, y su tecnología mmWave requiere una gran cantidad de sitios de células pequeñas. T-Mobile y Sprint, mientras tanto, se ralentizan por los dramas que rodean su fusión.

Google Pixel 4

(Google Pixel 4)

La situación es mejor en Europa y Corea del Sur, pero el impulso real para 5G este año se anuncia en China, donde pronto se realizarán lanzamientos masivos. Google no vende píxeles ni ofrece la mayoría de sus servicios en China. Esto no tiene ningún impacto en los proyectos de la compañía.

El 5G encaja perfectamente en los planes a largo plazo de Google porque la compañía ve su línea Pixel como una puerta de entrada a sus servicios. No considere los píxeles como necesariamente relacionados con las especificaciones de hardware: es para mostrar lo que Google puede hacer en términos de procesamiento de imágenes, reconocimiento de voz o inteligencia artificial. Son los puntos finales de una empresa en la nube.

Otros fabricantes de teléfonos Android han intentado hacer algo como esto: Samsung ha tenido varias pilas de software a lo largo del tiempo, pero esto ha fallado fuera de China, en gran parte porque los servicios de Google son tan esencial para los teléfonos Android en todo el mundo.

"La lente (Google) es un gran ejemplo en este momento", dijo Rakowski. "Cuando captura la lente y pregunta al servidor, obtiene una imagen de muy baja resolución por razones de rendimiento, pero si pudiera enviar múltiples imágenes de alta resolución (a través de redes 5G), creo que la calidad podría mejorarse un poco Y es solo la mejora más progresiva ".

El próximo servicio de transmisión de juegos de Google Stadia también podría mejorarse con el 5G de baja latencia, dijo Rakowski. Y los videos 360, desde el kernel hasta la realidad aumentada y virtual, y las dos áreas en las que Google parece estar franqueado este año con la muerte de Google Daydream, podrían usar el ancho de banda 5G.

"Puedes hacer videos de alta definición si quieres visitar diferentes lugares de los resultados de búsqueda ¿Quieres saber más sobre Machu Picchu? Puedes ir allí, puedes tener un video en 360 que muestra estar allí" , dijo.

Google Soli: aumenta la frecuencia

También entrevisté a Rakowski en Soli, el nuevo sensor de radar de Google que funciona con una frecuencia de 60 GHz. Todavía no entiendo por qué Google tuvo que pasar cinco años desarrollando un componente para hacer cosas con un sensor de proximidad. Rakowski dijo que el Sr. Soli comunicó con el teléfono una gama de sensores de medición, lo que le permitió ver a los usuarios llegar mucho antes de lo que permitía un sensor de proximidad o una cámara.

"Es un poco más inteligente y más natural", dijo.

Todavía soy escéptico sobre las interfaces gestuales en los teléfonos, aunque solo sea porque han fallado muchas veces. Parece que a las personas les resulta bastante fácil levantar su teléfono si tienen las manos cerca. En mi opinión, las interfaces gestuales pueden tener más aplicaciones en computadoras portátiles y dispositivos domésticos, que tienden a usar a distancia. Rakowski dijo que Google planeaba colocar a Soli en más dispositivos en el futuro.

La frecuencia de 60 GHz correspondiente a la red de alta velocidad de corto alcance 802.11ad "WiGig", también me preguntaba si la radio Soli podría usarse para comunicarse con otros dispositivos.

"No estamos haciendo nada hoy". Los equipos de investigación avanzada están analizando los otros tipos de aplicaciones disponibles para estos otros tipos de sensores, los tipos de comunicación cruzada posibles y la posibilidad de reutilización. ". Componentes de hardware? Dijo Rakowski.

Por admin

Deja un comentario