Google saca la aplicación Android Open Source para tener un botón de donación | Noticias y opiniones


Google está acosando a la comunidad de código abierto para descargar una aplicación gratuita de Android que incluye un botón para donar al proyecto.

El miércoles, el gigante tecnológico aprobó y luego eliminó la aplicación de gestión de túnel VPN WireGuard de Google Play Store para tener un botón de donación, según el desarrollador de la aplicación, Jason Donenfeld.

WireGuard es un proyecto gratuito de código abierto que promete mejorar la tecnología VPN. Entonces, para ayudar a financiar el proyecto, Donenfeld solicitó donaciones. Pero aparentemente, Google aplica reglas estrictas que rigen cómo las aplicaciones de Android en Play Store pueden recibir fondos.

WireGuard

"Ellos (Google) dijeron que era porque estábamos rompiendo su" política de pago ", probablemente porque tenemos un enlace en la aplicación que abre el navegador web del usuario para proteger .com / donations / ", dijo Donenfeld en un correo electrónico. a los usuarios de WireGuard el miércoles.

La política de Google es que los desarrolladores de Play Store deben usar el sistema de facturación interno de la compañía para las compras realizadas en sus aplicaciones. Sin embargo, el sistema de facturación interna actualmente no admite donaciones. La página de donación de WireGuard, por otro lado, puede permitirle enviar fondos a través de PayPal, Stripe, Patreon y Bitcoin.

Hasta ahora, Google ha permanecido en silencio sobre toda la situación. Pero la compañía también ha eliminado recientemente otra aplicación gratuita de Android, yOTP, para incluir también un enlace de donación.

Mientras tanto, la decisión de Google de eliminar las aplicaciones provocó un debate sobre si la política del botón de donación de la compañía perjudicaba innecesariamente los proyectos de código abierto. Donenfeld le dijo a PCMag que había apelado el retiro a Google, pero que la compañía había rechazado su solicitud. Por el momento, ha descargado con éxito una nueva versión de WireGuard de Google Play Store, pero no contiene un botón de donación.

"No quería que el correo electrónico provocara controversia, pero alguien obviamente publicado en Hacker News, donde se sentó en la cima todo el día, Donenfeld le dijo a PCMag en un correo electrónico. "Aunque eliminar el enlace WireGuard tiene muy poco efecto inmediato efectos prácticos en el proyecto, el principio de la materia parece tocó un nervio en la comunidad ".

Los desarrolladores de Android han discutido previamente la posición de Google frente a las donaciones en la aplicación en Play Store. Una solución ha sido eliminar los enlaces de donación para compras en la aplicación para permitir a los usuarios comprar un bien digital barato (por ejemplo, un nuevo esquema de color para la interfaz de usuario de la aplicación). Pero también significa que Google se beneficiaría de una reducción del 30% en la transacción.

Por ahora, Donenfeld ha anunciado su intención de esperar una respuesta de Google antes de decidir el camino a seguir. "Dicho esto, el proyecto WireGuard vive de donaciones, y ciertamente apreciamos a cada uno de los partidarios de nuestra apertura gratuita software fuente ", agregó.

Por admin

Deja un comentario