Internet Archive agrega 2.500 juegos de DOS | Noticias y opiniones


Experimente los juegos de computadora de una época pasada gracias a los miles de juegos de DOS disponibles utilizando solo su navegador.


Microsoft Adventure para DOS

Si tiene buenos recuerdos de los juegos de DOS, es probable que hoy encuentre algunos disponibles en su navegador web. Internet Archive acaba de agregar 2.500 juegos de DOS jugables a su biblioteca.

Los archivos se introdujeron por primera vez en 2015 bajo DOS, pero desde entonces solo se ha agregado una pequeña cantidad de títulos nuevos. El anuncio de esta semana, sin duda, cuenta como la mayor actualización hasta la fecha y va desde muchos clásicos antiguos hasta títulos muy nuevos producidos de forma independiente.

Como Jason Scott, Curador de Internet Archive, explica en una publicación de blog, no todos los juegos de DOS disponibles son buenos, y no todos funcionarán muy bien. Su disponibilidad también oculta el trabajo requerido para que los juegos funcionen, algunos de los cuales han sido creados para "hardware muy específico y configuración muy específica". Scott quisiera señalar que solo podemos jugarlo hoy debido al arduo trabajo del proyecto eXoDOS.

Como explica el sitio web de eXoDOS, "eXoDOS es un intento de catalogar, obtener y hacer jugables todos los juegos desarrollados para plataformas DOS y PC Booter". Esfuércese por encontrar un medio original en lugar de usar rasgaduras de escenas ". Hasta ahora, el proyecto ha recuperado 7,000 juegos (un alto porcentaje de todas las versiones comerciales), todos los cuales se pueden jugar con la ayuda de una combinación de Dosbox y ScummVM.

Scott también informa que los juegos entregados en CD-ROM son lo suficientemente problemáticos como para leerlos en un navegador. Los CD-ROM permitieron la inclusión de pistas de video de movimiento completo y pistas de audio de CD, lo que significa un gran tamaño de archivo. Si un juego de DOS usa cientos de megabytes de espacio en un CD, el navegador tardará un tiempo en cargar la versión emulada. Incluso con una conexión a Internet muy rápida, espere una larga espera para la descarga de activos para algunos de los juegos más multimedia.

Es posible ver todos los juegos de DOS disponibles, de los cuales ahora hay 2,574, en el Archivo de Internet. Haga clic en lo que desea jugar y cárguelo en segundos o minutos, según el título. Sepa que no todos tienen manuales para leer. Espero que los juegos que requieren que encuentres e ingreses palabras de una página específica de su manual los tengan disponibles.

Por admin

Deja un comentario