El controlador Stadia solo funciona de forma inalámbrica con Chromecast Ultra | Noticias y opiniones


Si desea utilizar el controlador con otro dispositivo, necesitará un cable USB.


Stadia Chromecast y Joypad

Poco más de un mes antes del lanzamiento de Stadia, Google está comenzando a intensificar sus actividades de marketing en torno a su servicio de transmisión de juegos. Sin embargo, un video promocional reveló una limitación bastante molesta del controlador Stadia.

Como lo indica la fuente de Android, el controlador Stadia solo funcionará de forma inalámbrica con un Chromecast Ultra a través de su televisor en el lanzamiento. Si desea usar el controlador con otro dispositivo, ya sea una PC, una tableta o un Chromebook, por ejemplo, deberá conectarlo a utilizando un cable

Aquí está el video que contiene la letra pequeña de las capacidades inalámbricas limitadas del controlador:

El video planteó preguntas y un administrador de la comunidad de Google llamado Grace confirmó las restricciones inalámbricas en un hilo de Reddit. Grace explicó que se requiere el controlador Stadia para jugar juegos a través de un Chromecast Ultra, pero que el juego inalámbrico "se limita a Chromecast Ultra. Cuando se conecta a través de un cable USB, el controlador Stadia actúa como un controlador USB HID estándar y puede ejecutarse en otras plataformas dependiendo del juego y la configuración. "

La configuración del controlador Stadia con un Chromecast Ultra es a través de Bluetooth, pero luego se conecta a través de Wi-Fi durante la reproducción. Para cualquier otro dispositivo, la única forma de usar el controlador Stadia es usar una conexión USB con cable. Sin embargo, puede usar otros controladores.

En el futuro, la situación puede cambiar, pero Google no especifica un marco de tiempo para extender la funcionalidad inalámbrica de su controlador. El foco está en la televisión con un Chromecast Ultra en este momento.

Por admin

Deja un comentario