¿Odias a Facebook? Al menos esta no es una empresa china, dice Zuck


¿No eres fanático de las políticas de contenido de Facebook? Bueno, no esperes que la red social los reorganice. El jueves, el CEO Mark Zuckerberg ha duplicado el enfoque de Facebook para moderar contenido, destacando la necesidad de proteger la libertad de expresión para todos.

"Ya sea que te guste Facebook o no, debemos reconocer lo que está en juego y unirnos para defender la libertad de expresión en este momento crítico", dijo en un discurso en la Universidad. de Georgetown

Facebook ha sido objeto de críticas durante mucho tiempo sobre cómo controla o no el contenido de su plataforma. ¿Prohibirle a un político hacer comentarios ofensivos es censura? De lo contrario, existe el riesgo de que la información errónea y el discurso de odio se desaten en un momento en que la sociedad estadounidense y el mundo se están polarizando cada vez más.

Recientemente, los candidatos presidenciales demócratas Elizabeth Warren y Joe Biden tienen incluso pesado por voladura Facebook por permitir que la campaña del presidente Donald Trump difundiera anuncios políticos en la red social con declaraciones falsas.

El jueves, Zuckerberg reconoció los problemas. Pero también rechazó a los críticos que exigieron que Facebook imponga reglas más estrictas sobre el contenido.

"Algunas personas creen que dar voz a más personas es lo que motiva las divisiones en lugar de unirnos", dijo. "Cada vez más personas piensan que obtener resultados políticos que les importan es más importante que la capacidad de cada persona para expresarlo. Creo que es peligroso". (Una transcripción de la totalidad de su discurso está disponible aquí.)

En cambio, Zuckerberg ha optado por colocar los desafíos de la moderación de contenido en el contexto histórico, destacando los debates sobre la libertad de expresión que se han centrado en el movimiento de derechos civiles estadounidense y las protestas de la Guerra de Vietnam. Finalmente, el progreso siguió, a pesar de los llamados de la sociedad para suprimir la libertad de expresión, dijo.

"Podemos continuar defendiendo la libertad de expresión, entender sus desórdenes, pero estamos convencidos de que el largo camino por recorrer para avanzar más requiere confrontar las ideas que nos desafían. O podemos decidir que el costo lo es todo. demasiado alto, hoy estoy aquí para continuar defendiendo la libertad de expresión ", agregó.

OK, pero ¿podemos hablar de TikTok?

En el mismo discurso, Zuckerberg tomó una foto sorpresa de China, un mercado al que Facebook siempre ha buscado acceso. El país ha prohibido el acceso a Facebook, Instagram y WhatsApp, pero Zuckerberg ahora teme que China pueda exportar los estrictos estándares de censura en línea del país en todo el mundo. compañías locales de Internet, que están creciendo incluso en los Estados Unidos.

Zuckerberg llamó notablemente a la aplicación de redes sociales TikTok, propiedad de ByteDance en China, como una amenaza potencial para la libertad de expresión. "Mientras que nuestros servicios, como WhatsApp, están siendo utilizados por manifestantes y activistas en todo el mundo debido a la encriptación de gran alcance y las protecciones de privacidad, en TikTok, la aplicación china en rápida expansión en En todo el mundo, las protestas están censuradas, incluso en los Estados Unidos ", dijo. .

"¿Es este el internet que queremos?" Luego preguntó.

No todos comprarán el compromiso de Zuckerberg con la libertad de expresión. Después de todo, su compañía está ganando miles de millones al mantener el status quo. Pero durante una sesión de preguntas y respuestas después del discurso, el CEO de Facebook admitió que la compañía enfrentaba una batalla desalentadora para recuperar la confianza.

"En este momento, estamos haciendo un muy buen trabajo para hacer que todos se enojen con nosotros", dijo, refiriéndose a los conservadores y liberales que dicen que la sociedad es parcial contra ellos. (El viernes, se espera que Zuckerberg sea entrevistado por Fox News, mientras que él habría tenido conversaciones privadas con expertos conservadores).

En su defensa, Zuckerberg dijo que no era papel de Facebook controlar el discurso político. "Aunque temo una erosión de la verdad, no creo que la mayoría de la gente quiera vivir en un mundo donde solo se pueden mostrar cosas que las compañías de tecnología creen que son 100% ciertas", dijo. él declaró.

Sobre el tema de los anuncios políticos, Zuckerberg también explicó por qué Facebook se abstuvo de verificar el contenido. "No hacemos esto para ayudar a los políticos, sino porque creemos que las personas deberían poder ver por sí mismas lo que dicen los políticos".

"Incluso si quisiéramos prohibir los anuncios políticos, no sabemos exactamente dónde trazar la línea", agregó. "Hay muchos más anuncios sobre temas que sobre elecciones: ¿prohibiríamos todos los anuncios sobre atención médica, inmigración o empoderamiento de las mujeres?"

Con respecto a cómo Facebook planea resolver sus problemas, la solución de Zuckerberg es esencialmente mantener y continuar los esfuerzos actuales de la compañía para usar moderadores de contenido humano e inteligencia artificial para eliminar rápidamente el contenido que infringe las reglas sobre La red social. Para aclarar las reglas, Facebook crea una junta de supervisión independiente compuesta por expertos para apelar las decisiones de eliminación de contenido.

Zuckerberg también rechazó las afirmaciones de que las redes sociales están polarizando a la sociedad. "Creo que más voces eventualmente nos ayudarán a resolver estos problemas juntos y a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia, donde, con todas nuestras voces y perspectivas, podamos unir al mundo", dijo.

Por admin

Deja un comentario