Huawei Mate X en China el 15 de noviembre | Noticias y opiniones


El producto insignia plegable estará disponible a un precio de $ 2,400, pero no está claro cuándo se lanzará en Europa y es poco probable (en este momento) en los Estados Unidos.



Se espera que el teléfono inteligente plegable de Huawei, el Mate X, salga a la venta el próximo mes por 6,999 yuanes (alrededor de $ 2,400).

Según lo informado por Sina Online, Huawei anunció el Mate X y una versión 5G del Mate 30 Pro de la compañía en un evento de prensa en China. El Mate X contará con una batería de 4.500 mAh que se puede cargar al 85% en 30 minutos usando el equipo de carga rápida de 55 vatios de la compañía, y será compatible con redes duales 5G. El teléfono funciona con el procesador Kirin 980 y un módem Barong 5000, a diferencia del último procesador Kirin 990 del Mate 30 Pro. Huawei también optó por un generoso 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

El uso de un chip antiguo se debe al ciclo de desarrollo más largo de Mate X desde su primer anuncio con una fecha de lanzamiento de mediados de 2019 en mente. Desde entonces, el Mate X se ha retrasado dos veces: una vez después de la primera iteración, el Samsung Galaxy Fold comenzó a romperse, y nuevamente por razones no declaradas, pero probablemente debido a la separación de la compañía con Servicios de Google debido a la lista negra impuesta a Huawei por el gobierno de EE. UU. .

En China, el dispositivo se comercializará a partir del 15 de noviembre, pero por el momento no se sabe si vendrá a Europa después, y un lanzamiento estadounidense sigue siendo poco probable en este momento. En un comunicado, Huawei dijo que su "estrategia se basa en el despliegue de operadores 5G en diferentes regiones". Hasta ahora, Huawei había puesto a disposición Huawei Mate X para el mercado chino el 15 de noviembre. El plan de lanzamiento global está siendo revisado ".

La compañía también aprovechó el evento para anunciar que había vendido 200 millones de teléfonos inteligentes en 2019, un récord de 64 días antes que en 2018. Si bien estos números son impresionantes, Probablemente se deba al buque insignia Mate 20 Pro y P30 Pro. El Mate 30 Pro todavía no está disponible en Europa, la verdadera prueba de la compañía tendrá lugar en 2020, a menos que se llegue a un acuerdo entre el gobierno de los EE. UU. Y el conglomerado chino.

Por admin

Deja un comentario