Manos a la obra con la Fujifilm X-Pro3 | Noticias y opiniones


Fujifilm ha capturado los corazones de muchos fotógrafos con su primera cámara con sistema X, la X-Pro1 2012. En lugar de producir rápidamente una nueva versión de la cámara, la ha mantenido mejorando el rendimiento a través de actualizaciones de firmware, para reemplazarlo con el X-Pro2 en 2016.

Hoy, Fujifilm anuncia oficialmente la X-Pro3, una cámara que bromeó a principios de este año. Básicamente, comparte el mismo concepto de diseño que los dos anteriores de la serie. Es una cámara sin espejo con un sensor de imagen APS-C, más pequeña que la resolución máxima, pero correspondiente al tamaño del sensor utilizado por la mayoría de las cámaras. público general.

Visor híbrido mejorado

A diferencia de la mayoría de los diseños sin espejo, que dependen completamente de visores electrónicos, el X-Pro3 ofrece un visor híbrido único que puede cambiar entre una vista óptica y una vista electrónica. En modo óptico, el visor muestra líneas brillantes que enfatizan los límites del encuadre correcto para la lente establecida.

Fujifilm X-Pro3: imagen de muestra

Al igual que con un buscador de rango Leica, el visor muestra información fuera del área de cobertura del objetivo, lo que le permite observar acciones fuera de los límites de la vista. Este no es un verdadero buscador de rango de enfoque manual: no hay un punto brillante en el centro para el enfoque manual, pero hay disponibles muchos asistentes digitales de enfoque manual, incluyendo una imagen dividida

A diferencia de las entradas anteriores, que cambiaron el aumento del visor óptico de acuerdo con la lente fija, el visor óptico del X-Pro3 tiene un factor de aumento fijo de 0,5 veces. Esto significa que no podrá ver la información con tanta facilidad fuera de la lente, si prefiere trabajar con un número de gran angular principal como el XF 16mm F1.4 como en los modelos anteriores, que ofrecían más ancho de 0.36x cuando se coloca una lente ancha y una vista más cercana de 0.6x con una lente más larga.

Fujifilm X-Pro3: imagen de muestra

Todavía no he tenido la oportunidad de usar la cámara con un objetivo ancho; Fujifilm solo tenía el XF 35mm F2 para probar con la cámara. Por supuesto, si está trabajando con una lente de ángulo extremo, ya sea la XF 10-24 mm o la XF 100-400 mm en el otro extremo del espectro, el visor electrónico se adaptará mejor a usted. .

Y el EVF ha experimentado una mejora palpable. Fujifilm ha abandonado el diseño antiguo de las pantallas LCD en beneficio de los OLED, que solo es posible abandonando el complejo y complejo mecanismo de aumento múltiple del cuerpo. El nuevo EVF es grande, brillante y nítido, con una resolución de 3,69 millones de puntos. Esto es mejor para cámaras sin espejo, que no es el caso con la X-Pro2.

Fujifilm X-Pro3: imagen de muestra

Además de los cambios en el visor, la decisión de diseño más controvertida de Fujifilm con el X-Pro3 es la pantalla LCD trasera, o más bien su ausencia. Además de algunas ediciones especiales de Leica, la regla general es que una cámara digital debe tener una pantalla trasera, incluso si tiene un visor electrónico.

En cambio, el X-Pro3 tiene solo una pequeña pantalla a color de tinta electrónica en la parte posterior. Muestra información sobre el programa o, si lo prefiere, el modo de simulación de película seleccionado actualmente. Muchos fotógrafos nostálgicos optarán por la última solución porque evoca recuerdos de almacenar la solapa de cartón de la caja en la que entró su película, recordándole la emulsión que había cargado.

Fujifilm X-Pro3

Si desea utilizar una pantalla grande para enmarcar o navegar por los menús, no tiene suerte. La pantalla trasera del X-Pro3 está montada en una sola bisagra, ubicada en la parte inferior, de modo que puede voltearse hacia abajo para revelar una pantalla LCD sensible al tacto de 3 pulgadas a 1,620,000 píxeles; El X-Pro2 omitió tanto la entrada táctil como la articulación. Tiene 180 grados de movimiento. Para que pueda colocarlo de frente. Se cuelga justo debajo del cuerpo de la cámara.

¿Cómo funciona la pantalla en la práctica? Solo me llevó alrededor de una hora usar la cámara: Fujiflim llevó a PCMag y a otros a dar un paseo fotográfico por el área de Chelsea en Nueva York. Estas son las primeras impresiones.

Fujifilm X-Pro3: imagen de muestra

Hay aspectos del diseño de la pantalla que me han parecido interesantes. Soy fanático de la fotografía desde la cintura: siempre tengo mucho tiempo detrás de la lente de un Hasselblad 500 / C, así que mire en el visor en lugar de mirarlo. En el ojo no se desconoce. Me gusta lo fácil que es rotar la pantalla y que no hay nada que sobresalga de la carcasa de la cámara que bloquee la vista. Este es un problema real con modelos sin espejo con campos de efectos especiales centrados y pantallas articuladas de diseño más tradicional.

Necesitaré más tiempo con la cámara, en más situaciones, para decidir si el diseño de la pantalla LCD es solo una elección de diseño extraña, ya sea una ganga o una desventaja. Sin embargo, me estoy inclinando en algún lugar entre lo extraño y lo perjudicial en este momento. Creo que la cantidad de imágenes que haces con la cámara en un trípode se puede reducir porque esto limita la articulación de la pantalla LCD trasera. Si la respuesta es importante, no creo que la X-Pro3 sea la cámara Fujifilm que más le convenga, mire más bien la X-T3.

Fujifilm X-Pro3

Una cosa que noté es que el sensor ocular EVF no se apaga automáticamente cuando se usa la pantalla LCD trasera. Si usa el monitor LCD para encuadrar tomas y su mano pasa demasiado cerca del visor, la pantalla se apaga inesperadamente. Fujifilm es consciente del problema y, aunque no tenemos confirmación, creo que el problema se resolverá mediante una actualización de firmware.

Titanio, en 3 colores.

La X-Pro3 está posicionada como una cámara de alta gama y está construida con materiales correspondientes a este pedigrí. Había pasado mucho tiempo desde que vimos una cámara de producción de titanio: la Leica M6 y la Nikon F3 / T la usaron en la era cinematográfica, pero Hemos sido testigos de una transición a la aleación de magnesio para cámaras profesionales.

Fujifilm X-Pro3: imagen de muestra

Las placas superior e inferior de X-Pro3 están hechas de titanio; El marco de la cámara sigue siendo de aleación de magnesio. Se ofrece en tres colores: negro, DR negro y DR plateado. Las versiones DR cuestan $ 200, o $ 1,995.95 en lugar de $ 1,799.95, pero prometen agregar algo de fuerza y ​​durabilidad adicionales al cuerpo.

DR significa Duratect, un endurecedor de superficie. El revestimiento DR es más resistente al rayado y al rayado: es aproximadamente 20 veces más duro que el acabado estándar de la edición negra. Esto sin duda se suma al atractivo de los fotógrafos que cambian de marcha cuando se usan y viajan en serio. También es llamativo visualmente. El acabado recoge los aceites en los dedos, dándole un reflejo iridiscente al sol.

Fujifilm X-Pro3

Independientemente del color elegido, el X-Pro3 ofrece un sello que evita la infiltración de polvo y humedad. Aunque algunas de las lentes más antiguas de la compañía no ofrecen protección contra la intemperie, las más recientes sí ofrecen una, que incluye una serie de primitivos F2 compactos. llévalo bien con el cuerpo.

Nuevas características

El X-Pro3 no es solo un rediseño de la carcasa de la cámara; Hay cambios significativos en la tecnología de imagen subyacente. El sensor está actualizado: ahora es el mismo componente de 26MP utilizado en el X-T3 y X-T30. El diseño BSI CMOS ha demostrado ser un poco mejor para ISO más altos que el sensor de 24MP de la generación anterior, y también lee un poco más rápido, un beneficio adicional por usar un obturador electrónico para imágenes fijas o para minimizar la distorsión del obturador durante la grabación de video.

Fujifilm X-Pro3: imagen de muestra

Hablando de eso, el X-Pro3 tiene las mismas herramientas de video básicas que otros dispositivos X recientes. Se ejecuta en formato 4K, 16: 9 UHD o 17: 9 DCI, con compresión de 200 Mbps y su elección de simulaciones de películas. No hay salida HDMI, por lo que no puede usar la cámara con una grabadora externa como el famoso Atomos Ninja V, pero nuevamente, si le gusta el video, el X- Pro3 no tiene el mismo nivel de capacidades que el Fujifilm X-H1, que ofrece IBIS, o el X-T3.

También obtenemos una nueva simulación de película, Classic Negative, que, según Fujifilm, se basa en su emulsión Superia para el público en general. Todas nuestras imágenes de muestra de esta historia fueron capturadas usando el parámetro. El X-Pro3 también agrega un cierto nivel de ajuste para el grano de la película: puede cambiar entre grano fino y áspero, con un efecto fuerte o débil. Me gustan las fotos granuladas. Así que ajusto el motor JPG para agregar grano fuerte y áspero a los planes.

Fujifilm X-Pro3: imagen de muestra

Si dispara en formato RAW, puede procesar cualquier imagen en la cámara y aplicar simulaciones de película, grano, cromo en color (para mejorar los detalles en sujetos altamente saturados). Ahora puede agregar color a las imágenes monocromas.

Precio y disponibilidad.

Hay más pequeños toques. Fujifilm ha agregado una configuración de claridad como un efecto integrado, por ejemplo, y la cámara ahora puede capturar fotos HDR multidisparo con un rango dinámico más de ocho veces mayor que el de una sola toma. Me quedaban menos de dos horas con la cámara antes de devolverla, pero pronto haré un seguimiento más cercano. Esperamos una unidad de examen a principios de noviembre.

Puedes pedir el X-Pro3 hoy. La versión negra estándar tiene un precio de $ 1,799.95 solo para el cuerpo y estará disponible a partir del 28 de noviembre. Las versiones DR Silver y DR Black seguirán el 12 de diciembre por $ 1,995.95.

Por admin

Deja un comentario