Canon lanza el próximo producto insignia EOS-1D X Mark III | Noticias y opiniones

Oct 24, 2019 Tecnologia


Este año se cumple el 30 aniversario del lanzamiento de la primera EOS-1 de Canon, una cámara réflex de 35 mm que ofrece un enfoque automático increíble y un rendimiento vívido: hasta 5.5 fps con un disparo adicional, 2.5 fps sin , todo con una sola área de AF.

En los últimos 30 años, la película ha dado paso a modelos digitales e incluso básicos, como el Rebel T7i, que ofrece velocidades de captura más rápidas y sistemas de enfoque automático mucho más avanzados.

Pero el tipo de cliente que compró la EOS-1 a principios de los 90 quería más que el nivel de entrada. Canon ha continuado el desarrollo de la serie EOS-1 en la era digital, más recientemente con la EOS-1D X Mark II 2016. La Mark II es un modelo de fotograma completo con un sensor 20MP, desde una construcción tipo tanque, desde una toma vertical integrada y desde una captura en bruto a 14 fps, con enfoque automático continuo. Es un modelo profesional real, con un precio de $ 5,999.

Anuncio de desarrollo

Canon anuncia hoy el desarrollo de su sucesor, la EOS-1D X Mark III. No se trata de revelar la gama completa de características o especificaciones, sino de burlarse de algunas de las características más intrigantes de la cámara. En general, este tipo de información se transmite para que la cámara pueda ser probada más libremente por profesionales del mundo real.

El momento también significa que hay pocas dudas de que la 1D X Mark III será la cámara más robusta de Canon para la captura de acción el próximo verano, cuando los Juegos Olímpicos tengan lugar en Japón. Canon y sus mayores rivales, Nikon y Sony, se jactan de poder presumir de capturar el evento deportivo más publicitado del año.

Para no quedarse atrás, Nikon ha anunciado un desarrollo similar sobre el D6 y Sony lanzará el a9 II en unas pocas semanas.

Lo que sabemos

Canon no teme totalmente a la Mark III. Sabemos que desde el punto de vista del diseño, es un cuasiclón del Mark II. Sin embargo, Canon no dice que sea lo mismo. Todavía no hemos visto una foto del diseño de los controles de la cámara trasera, pero Canon promete que los botones de control ahora están retroiluminados.

Canon EOS-1D Mark III

La parte posterior tiene lo que Canon llama un "nuevo dispositivo para la operación de enfoque automático". Todavía no sabemos qué será, pero si prefiere el joystick de enfoque antiguo, el cuerpo todavía tiene dos, uno cuando lo sostiene en orientación horizontal y es lo mismo. otro en retrato.

El enfoque automático también se ha actualizado. Hay un nuevo sensor de detección de fase con una resolución más de 28 veces mayor que el Mark II. El beneficio neto es una mejor detección de sujetos cuando se usa el visor óptico, lo cual es particularmente útil para la detección de rostros. Canon ha reelaborado los algoritmos de enfoque automático para aprovechar el sensor mejorado.

La cámara también dispara un poco más rápido: 16 fps con el visor óptico y el obturador mecánico, o hasta 20 fps con Live View y el obturador electrónico. Incluso a estas velocidades máximas, el Mark III obtendrá enfoque y exposición para cada disparo.

Canon ha mejorado significativamente el búfer de disparo: ahora es cinco veces más grande. Sin embargo, aún no conocemos la resolución del sensor, que puede afectar la cantidad de disparos que puede contener el búfer más grande. La compañía decidió mantener el formato de tarjeta CFExpress, las dos ranuras para tarjetas que admiten este formato, un cambio de Mark II, que separó CompactFlash y CFExpress.

Además de las capturas en bruto y JPG, la 1D X Mark III es la primera cámara independiente compatible con el formato de archivo HEIF. HEIF es un estándar abierto desarrollado por Moving Picture Experts Group (MPEG). Este es un formato de 10 bits, que captura más información que los archivos JPG de 8 bits, pero no tanto como un archivo sin formato de 14 bits. Esto debería darle más margen de maniobra que trabajar en JPG, con archivos más pequeños que Raw.

Canon promete que la Mark III ofrecerá las mejores funciones de video de todas las cámaras EOS. Sabemos que grabará en 4K a 60 fps con una calidad de 10: 4: 2: 2 en una tarjeta de memoria. No sabemos si está sobre todo el ancho del sensor o si está limitado a un área recortada. Canon también reclama la captura de video sin procesar directamente a la tarjeta de memoria, pero no sabemos mucho más.

Canon WFT-E9B

La conectividad también se mejora. El Mark III incorpora tecnologías Bluetooth, GPS y Wi-Fi, así como un puerto Ethernet. La interfaz de configuración de red se ha simplificado y si necesita transferencias Wi-Fi más rápidas, puede agregar el transmisor externo WFT-E9 para mejorar la recepción y conectarse a redes 802.11ac a una velocidad más alta. velocidad máxima.

Sabremos más sobre el 1D X Mark III en una fecha indeterminada. Pero por el momento, si eres un fotógrafo de Canon que confía en la serie 1D para su trabajo, no te preocupes: hay una actualización en el horizonte.

¿Qué hay de Mirorrless?

Canon presentó su sistema sin espejo EOS R de fotograma completo el año pasado. La primera entrada, la EOS R, decepcionó al lector, pero una reciente actualización de firmware mejoró drásticamente la velocidad del enfoque automático y agregó características útiles como la detección ocular.

Sin embargo, hay una EOS R. de gama alta Canon nos dice que está trabajando en un nuevo sensor, así como en su propio sistema IBIS (In Body Image Stabilization). Se centra en mejorar el rendimiento del enfoque automático, especialmente para las disciplinas que se prestan a la captura de ráfagas a alta velocidad.

Para reforzar esto, la compañía anuncia dos nuevas lentes para EOS R. No funcionarán con la 1D, pero deberían ayudar a sentar las bases para los profesionales cuando Canon desarrolle una cámara sin espejo atada con su SLR insignia.

Canon RF 70-200mm F2.8 L ES USM

El primero es un objetivo esencial para todos los fotógrafos de eventos, el RF 70-200mm F2.8 L ISM. Promete cinco paradas de estabilización, un aumento macro de 1: 4.3 y motores de doble enfoque. Es una lente compacta, diseño retráctil, que se puede almacenar verticalmente en muchas bolsas de fotos. Se enviará a fines de noviembre por $ 2,699.

Canon RF 85mm F1.2 L USM DS

Se le une una lente de retrato, la RF 85mm F1.2L USM DS. El objetivo es un clon del estándar RF 85 mm F1.2 L USM, con la adición de un filtro de apodización. Hemos observado este tipo de filtro en las lentes de otros fabricantes, incluidos Sony FE 100 GM F2.8 STF de Sony y el APD Fujinon XF 56mm F1.2. El filtro interno suaviza y suaviza las plumas con áreas desenfocadas de la imagen para un desenfoque de fondo más agradable. Esto se hace en detrimento de la transmisión de la luz. Tiene un precio de $ 2999 y se enviará a fines de diciembre.

El último 1D SLR?

Canon y Nikon no fueron tan rápidos en adoptar la tecnología sin espejo como sus rivales de Sony, pero están trabajando duro para ponerse al día con sus respectivos sistemas EOS R y Z. Ambas compañías están trabajando en la construcción de sus bibliotecas nativas de lentes sin espejo, y esperaría que publicaran más cámaras sin espejos que reflejos.

Dado el largo ciclo de desarrollo del 1D, las mejoras realizadas en los filtros EVF y el compromiso declarado de Canon con el sistema R, el 1D X Mark III podría ser el último entrada de la serie para mostrar un visor óptico. Solo el tiempo lo dirá: verificaremos en 2023 si Canon está preparando la EOS-1D Mark IV para los Juegos Olímpicos de París.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: