"Estamos trabajando arduamente para restablecer el equilibrio de la oferta y la demanda, pero esperamos seguir siendo desafiados en el cuarto trimestre", dijo el jueves el CEO. ; Intel. La escasez afecta a los modelos de PC de gama baja, pero la compañía espera resolver el problema el próximo año.
La escasez de chips Intel para PC durará más de lo esperado. La compañía ahora espera que los problemas de suministro persistan en el cuarto trimestre y posiblemente hasta 2020.
Intel está tratando de abordar la escasez de chips, que comenzó el año pasado, invirtiendo en una mayor capacidad de fabricación. El resultado impulsó la producción de chips en 14 nanómetros y 10 nm, "pero ese crecimiento no fue suficiente", dijo el jueves el CEO de Intel, Bob Swan.
"Dejamos a nuestros clientes y ellos esperan más de nosotros", agregó.
Swan hizo este comentario mientras Intel anunciaba que el negocio de chips de PC de la compañía había disminuido un 5% desde el tercer trimestre. Intel atribuye la escasez de chips de la compañía a una mayor demanda de PC de lo esperado. Actualmente, muchas compañías están migrando a los sistemas Windows 10, mientras que se esperaba que el antiguo sistema operativo Windows 7 perdiera el soporte oficial en enero de 2020.
Según Intel, la escasez se limita a los procesadores de PC de gama baja. "Estamos trabajando arduamente para restablecer el equilibrio de la oferta y la demanda, pero esperamos seguir siendo desafiados en el cuarto trimestre", dijo Swan.
Así que no se sorprenda si ve más modelos de PC que usan chips AMD. Debido a la escasez, las empresas de búsqueda han notado que cada vez más proveedores de dispositivos están comprando procesadores AMD para equipar sus últimos Windows y Chromebooks.
Intel espera, sin embargo, resolver los problemas de suministro durante el próximo año. El objetivo es aumentar la capacidad de fabricación de chips de 14 y 10 nm de la compañía en un 25% para 2020, dijo Swan durante la llamada. Hasta ahora, la compañía ha invertido $ 30 mil millones en los últimos dos años para expandir la capacidad de fabricación de Intel.
Aunque la escasez de chips impide que Intel ayude a los editores de PC a proporcionar más productos, el negocio de la compañía con respecto a los procesadores de servidores creció en el tercer trimestre, gracias a la demanda proveedores de centros de datos. Como resultado, la compañía logró ventas récord de $ 19,2 mil millones durante el período, un 6% más que el año anterior.