Huawei tendrá acceso a la red 5G del Reino Unido


Según los informes, el primer ministro Boris Johnson anunció la noticia antes de fin de año, lo que podría interrumpir las relaciones entre los gobiernos británico y estadounidense.


Edificio de I + D de Huawei (foto de Zhang Peng / LightRocket a través de Getty Images)

Se espera que el primer ministro Boris Johnson dé acceso al gigante tecnológico chino Huawei a la red de telecomunicaciones 5G de Gran Bretaña, dijo la fuente. Los tiempos.

Fuentes de alto rango en Whitehall, hablando anónimamente, dijeron que Huawei tendría acceso a las partes "no contenciosas" de la red. La idea había sido propuesta originalmente por la ex primera ministra Theresa May, pero había causado estragos en su parlamento después de que se filtraron los planes, lo que resultó en la renuncia de la secretaria de defensa del Reino Unido.

"Ha habido otras reuniones sobre Huawei en los últimos días y la visión que se está formando es la misma que la del mundo de Theresa May, que les permitiría ingresar a las partes no contenciosas del mundo". red ", dijo un alto funcionario. fuente del gobierno Otro habría dicho Los tiempos que la red 5G del Reino Unido podría ser peor, en comparación con otros países, si el gobierno no adoptara a Huawei.

"No hay un buen sustituto para algunas de las nuevas tecnologías en Occidente. La decisión es la misma. La realidad es que si no dice que sí, no tiene alternativa. Occidente ha arruinado todo al permitir que Huawei desarrolle un monopolio virtual en esta área ", dijo la fuente de Whitehall.

La decisión debe hacerse oficial antes de Navidad, pero el acceso de Huawei a la infraestructura del Reino Unido será monitoreado de cerca. La decisión seguramente complacerá a las compañías de telecomunicaciones británicas, cuyos intentos de construir redes 5G han sufrido debido a la larga deliberación del gobierno.

Sin embargo, tal decisión podría provocar un conflicto entre los Estados Unidos y el Reino Unido. El presidente Trump también mantiene estrechas relaciones con Boris Johnson, aprobándolo durante la carrera por el liderazgo conservador y llamándolo cariñosamente "Gran Bretaña Trump", pero el gobierno de Trump ha incluido en la lista negra a Huawei y ha impedido a las empresas estadounidenses hacer negocios con él

Huawei puede tener un monopolio virtual sobre 5G, pero su negocio de telefonía móvil en Europa enfrenta desafíos. La compañía se está preparando para lanzar su nuevo teléfono plegable, el Mate X, en China, pero su lanzamiento mundial se ve obstaculizado por el gobierno de EE. UU., Que le prohíbe el acceso a las siguientes aplicaciones y servicios de Android de Google.

Por admin

Deja un comentario